Asia

Pekín convoca al embajador japonés por la visita de Abe al santuario de la guerra

infolibre

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, decidió convocar este jueves al embajador japonés para trasmitirles su "fuerte rechazo" a la visita del primer ministro nipón, Shinzo Abe, al santuario bélico de Yasukuni, en el que se encuentran los restos mortales de combatientes japoneses, incluidos catorce criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial, ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.

La ciudad de Pekín anuncia un plan para reducir el consumo de carbón un 30% este año

La ciudad de Pekín anuncia un plan para reducir el consumo de carbón un 30% este año

El Gobierno chino ha reaccionado así a la visita que realizó este jueves Abe al santuario de Yasukuni, situado en Tokio, con motivo del primer aniversario de su llegada al poder. Por su parte, el Gobierno de Corea del Sur ha asegurado que la visita del primer ministro japonés a Yasukuni tendrá repercusiones diplomáticas, informa Europa Press.

"Japón debería saber por sí mismo las enormes repercusiones diplomáticas que tendrá la visita de Abe. Tendrá un impacto muy grande a nivel diplomático", indicó un alto cargo gubernamental surcoreano, según señaló la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Yasukuni es motivo de continuas tensiones entre Japón y sus vecinos regionales porque se erigió para honrar la memoria de los combatientes japoneses fallecidos durante los conflictos armados del siglo XX, incluidos catorce criminales de la Segunda Guerra Mundial.

Más sobre este tema
stats