X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en la eurozona

Varios atacantes abren fuego contra la residencia del embajador alemán en Atenas

  • Al menos dos personas han abierto fuego este lunes de madrugada contra la residencia del embajador alemán en Atenas, Wolfgang Dold
  • El ataque no ha causado víctimas ni daños materiales de consideración, según ha informado la Policía

infoLibre Publicada 30/12/2013 a las 19:17 Actualizada 30/12/2013 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Al menos dos personas han abierto fuego este lunes de madrugada contra la residencia del embajador alemán en Atenas, Wolfgang Dold, sin causar víctimas ni daños materiales de consideración, según ha informado la Policía.

El ataque tuvo lugar a las 3.40 (hora local) y, según las fuerzas de seguridad, los asaltantes realizaron un total de 60 disparos con al menos un fusil kalashnikov.

Al menos cuatro de las balas impactaron en la valla exterior y otras cuatro en la puerta metálica de acceso a la finca, que se encuentra detrás de un muro de seguridad en una transitada calle de un distrito del norte de la capital. Wolfgang Dold se encontraba en el interior de la vivienda.

Ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad del ataque, si bien la Policía sospecha de los grupos anarquistas. El embajador alemán ha advertido a los autores de que no lograrán dañar las "estrechas y amistosas relaciones" entre Alemania y Grecia.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha hablado con Dold y con la canciller alemana, Angela Merkel, para mostrarle su pesar por lo ocurrido. Por su parte, el ministro de Exteriores, Evangelos Venizelos, ha condenado este "cobarde acto terrorista".

La retórica anti-alemana ha ido en aumento entre los políticos opositores griegos y en la población desde la aprobación del rescate a la economía del país en 2010 debido a las duras medidas de austeridad que lo acompañaron, muchas de las cuales fueron determinadas por Alemania, que es el país que más contribuye en el rescate y uno de los más potentes de la Unión Europea (UE).


2 Comentarios
  • 2 Auditora 30/12/13 22:04

    Dios me perdone, ¡ah, pero si soy atea!, ME ALEGRO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 catilis1 30/12/13 21:22

    No se quien sera mas terrorista, si los que disparan a la embajada alemana o los que estan llevando al pueblo griego a la miseria y la deseperacion,

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre