Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Janet Yellen nueva presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos

  • Yellen, de 67 años, era la 'número dos' del Banco Central de Estados Unidos y se convertirá en una de las pocas mujeres que dirigen bancos centrales a nivel global
  • Bernanke termina su segundo mandato de cuatro años el 31 de enero, y Yellen asumirá el cargo 1 de febrero

infolibre Publicada 07/01/2014 a las 09:02 Actualizada 07/01/2014 a las 10:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Janet Yellen, primera presidenta de la Reserva Federal.  EUROPA PRESS

Janet Yellen, primera presidenta de la Reserva Federal. EUROPA PRESS

El Senado de Estados Unidos ha confirmado este lunes a Janet Yellen como la primera presidenta de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) en sus cien años de historia, sustituyendo a Ben Bernanke en el cargo. Su candidatura ha logrado un amplio apoyo en la cámara alta, con 56 votos a favor y 26 en contra, según informa Europa Press.

Yellen, de 67 años, era la 'número dos' del Banco Central de Estados Unidos y se convertirá en una de las pocas mujeres que dirigen bancos centrales a nivel global, tal y como ha detallado la cadena estadounidense NBC. Bernanke termina su segundo mandato de cuatro años el 31 de enero, y Yellen asumirá el 1 de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció oficialmente el pasado 8 de octubre la nominación de Yellen como sucesora de Bernanke al frente de este organismo y, tras su aprobación, se convierte en una de las mujeres más poderosas del mundo como máxima responsable de la política monetaria del país.

Yellen aparecía como la principal candidata a suceder a Bernanke, después de que Lawrence Summers –exasesor económico de Obama– decidiera renunciar a una posible nominación al constatar la oposición de la mayoría demócrata en el Senado, lo que prácticamente bloqueaba toda opción de acceder al cargo.

Yellen tiene como prioridad generar empleo, aunque tendrá que asumir la difícil tarea de revertir paulatinamente el programa de estímulo económico que la Reserva Federal ha aplicado en los últimos años para combatir la crisis.

La funcionaria es doctorada en Economía por la Universidad de Yale y cuenta con una amplia experiencia académica en la Universidad de California (Berkeley). Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente Bill Clinton.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre