Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Uruguay

Uruguay muestra su disposición a exportar marihuana a otros países

  • Un alto cargo de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, ha reconocido el interés de los laboratorios y empresarios extranjeros en la compra de cannabis
  • Tras la aprobación de la nueva legislación sobre marihuana del país, Uruguay podrá exportar marihuana en el extranjero

infolibre Publicada 07/01/2014 a las 10:02 Actualizada 08/01/2014 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo.  EUROPA PRESS

Imagen de archivo. EUROPA PRESS

Un alto cargo de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, ha reconocido este lunes el interés de los laboratorios y empresarios extranjeros en la compra de cannabis, tras la aprobación de la nueva legislación sobre marihuana del país, aunque ha insistido en que la "prioridad" del Ejecutivo es regular el mercado interno.

Así, el funcionario ha explicado que la venta de cannabis "no era un objetivo de la ley", pero se ha mostrado "abierto y entusiasta" por el interés de empresarios de países como Chile, Canadá o Israel –algunos de los cuales se habrían comunicado con la Junta Nacional de Drogas–, tal y como ha detallado el diario chileno El Observador.

En concreto, en el caso de Canadá, Cánepa ha indicado que empresarios han iniciado contactos con políticos y organizaciones sociales para presentar sus proyectos o para comprar cannabis, tanto para uso medicinal como para investigación. Canadá compra marihuana a Países Bajos, pero la demanda local está superando los topes previstos por el mercado holandés.

"Es verdad que nos han consultado para instalarse en Uruguay, lo que implica un gran desafío. Es muy importante por todo lo que significa. Si bien no era un objetivo de la ley, Uruguay se transforma en un polo de biotecnología. Es un área de enorme competencia pero que está en pleno desarrollo", ha apostillado Cánepa.

Por su parte, el director de Servicios Agrícolas en el Ministerio de Ganadería e integrante de la comisión que trabaja en el decreto reglamentario, Inocencio Bertoni, ha señalado que no se está discutiendo sobre ese ámbito. "Estamos concentrados en la regulación del mercado interno", ha apostillado.


1 Comentarios
  • 1 IRENE 07/01/14 13:03

    Los tiempos avanzan, y ya no hay quien pare...... quien lo iba a decir hace 30 años o menos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre