Cuba

Fidel Castro reaparece en el 55 aniversario del triunfo de la Revolución

infolibre

El expresidente cubano Fidel Castro ha reaparecido en público este miércoles coincidiendo con el 55 aniversario de su entrada en La Habana tras el triunfo de la Revolución para asistir a la inauguración de un taller de arte en la capital de la isla, según ha informado el diario oficial Granma.

Fidel llegó pasadas las 21.00 horas al Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte, "un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano", según el periódico del Partido Comunista cubano.

El líder histórico de la Revolución saludó a los artistas presentes en medio de la "emoción" de los habitantes del barrio de Romerillo, en el municipio habanero de Playa, ante la visita de Fidel.

Fidel Castro cumple este miércoles 88 años

Fidel Castro cumple este miércoles 88 años

El expresidente, que cedió el poder a su hermano Raúl en 2006, recorrió la muestra Lam, eres imprescindible, con obras de Wilfredo Lam, en compañía del historiador de La Habana, Eusebio Leal, y el pintor Alexis Leyva, Kcho, así como la exposición de este último, El Pensador.

Desde que cedió el testigo a su hermano por sus problemas de salud, Fidel Castro se ha ido prodigando cada vez menos en público, pasando en varias ocasiones varios meses sin publicar sus tradicionales Reflexiones y sin que haya fotos suyas o participe en actos oficiales. El mes pasado se le había podido ver durante un encuentro con el periodista Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique.

En esta ocasión, el portal Cubadebate ha publicado una foto de su visita a la exposición, en la que se puede ver a Fidel de espaldas sentado en una silla contemplando una de las obras y recibiendo explicaciones.

Más sobre este tema
stats