Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'carnicero de Beirut'

Los refugiados de Sabra y Shatila reciben con alegría y desconsuelo la muerte de Sharon

  • Los refugiados palestinos de los campos libaneses de Sabra y Shatila han recibido con alegría y desconsuelo este sábado el fallecimiento del exprimer ministro israelí Ariel Sharon, al que apodan "el carnicero"
  • Sharon jugó un papel clave en la masacre perpetrada en septiembre de 1982 por milicias cristianas en estos campamentos durante la Guerra de Líbano (1975-1990)

infoLibre Publicada 12/01/2014 a las 11:00 Actualizada 12/01/2014 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ariel Sharon.  EUROPA PRESS

Ariel Sharon. EUROPA PRESS

Los refugiados palestinos de los campos libaneses de Sabra y Shatila han recibido con alegría y desconsuelo este sábado el fallecimiento del exprimer ministro israelí Ariel Sharon, al que apodan "el carnicero", por su papel en la masacre perpetrada en septiembre de 1982 por milicias cristianas en estos campamentos durante la Guerra de Líbano (1975-1990).

"Es un carnicero, un asesino, un matón", declara Walid, un palestino que reside en la localidad de Shatila. Para Walid, la masacre de Sabra y Shatila "será por siempre una herida en sus corazones", según ha declarado al periódico libanés The Daily Star, de la que él fue testigo posterior.

"Todo el pueblo palestino está contento de que esté muerto", apostilla, haciéndose eco de un resentimiento que aún permanece en la memoria de la mayoría de los palestinos y libaneses en estos campos de refugiados, localizados en Beirut oeste, en los que entre 800 y 3.500 palestinos perdieron la vida.

Sharon fue apodado "el carnicero de Beirut" después de que la Comisión Kahan, designada por Naciones Unidas, concluyera que la matanza de refugiados palestinos en dichos campamentos fueron responsabilidad personal suya "por ignorar el peligro de masacre y venganza" por la masacre de Damour.

Cientos de cristianos murieron a manos de combatientes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en enero de 1976, en el marco de la guerra civil libanesa (1975-1990).

"¿Debería estar contenta? ¿Su muerte acaso va a traerme de vuelta a mis niños?", afirma Milana al Burji, una anciana de 70 años de nacionalidad libanesa que perdió a su marido y sus tres hijos, todos ellos fusilados en un pelotón.

"Fui la primera en entrar (al campamento) cuando todo terminó. Pasé de largo de los cuerpos sin vida para llegar a los de mis niños y mi marido", agrega. "Los milicianos asumieron que todos, en el campo, eran palestinos", lamenta. Milana asevera que "la muerte de Sharon no le traerá la paz" puesto que "nunca le olvidará" por lo que hizo.


1 Comentarios
  • 1 Alfar 12/01/14 14:17

    La diferencia entre él y sus víctimas, entre otras, es que él será enterrado con honores y acudirán jefes de gobierno y ministros de Interior (el caso español), para mostrar sus respetos a este masacrador de civiles, mujeres y niños entre ellos, que bastante tenían con malvivir en unos campamentos de refugiados. Por cierto, ¿el rancho de su propiedad donde será enterrado está en territorio ilegalmente ocupado?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre