Francia

Hollande no aclara si su pareja es aún la primera dama y se dice indignado

Hollande

infolibre

El presidente de Francia, François Hollande, se ha negado a responder a las especulaciones en torno a su vida privada y, en una esperada comparecencia pública, ha evitado aclarar si Valérie Trierweler sigue siendo primera dama. "Los asuntos privados se tratan en privado", ha zanjado.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes, la primera de las preguntas de los periodistas ha girado en torno a la supuesta relación del presidente con la actriz Julie Gayet y, en concreto, sobre si Trierweler sigue siendo la primera dama de Francia.

"Todos, en nuestra vida personal, podemos atravesar momentos difíciles. Es nuestro caso", ha declarado, en una aparente alusión a sus problemas de pareja, aireados la semana pasada y que han llevado a Trierweler al hospital con un cuadro de agotamiento. A continuación ha prometido aclarar todas las dudas antes de su viaje oficial a Estados Unidos, previsto para el próximo 11 de febrero.

Hollande anuncia 65.000 millones en recortes del gasto público hasta 2017

Hollande anuncia 65.000 millones en recortes del gasto público hasta 2017

Hollande ha alegado, en una segunda respuesta, que en Francia no existe "estatus de primera dama" y que el papel que juega la pareja del presidente "ha variado con el tiempo". En el caso de Trierweler, sí cuenta con agenda oficial y, de hecho, sus actos son difundidos a través de un apartado específico en la web del Elíseo.

Además, Hollande ha advertido de los tribunales pueden, con la ley actual en la mano, castigar los "abusos" que se produzcan en materia de derecho a la privacidad, y ha manifestado su "indignación" por la "violación de la intimidad" de la que ha sido objeto.

Finalmente, y sobre si su seguridad se ha visto comprometida en alguna de sus salidas del Elíseo, en sus visitas al apartamento donde supuestamente se encontraba con su amante, ha afirmado: "Mi seguridad está garantizada en todo momento, tanto cuando me desplazo oficialmente como a título privado", ha recalcado.

Más sobre este tema
stats