Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Hollande anuncia 65.000 millones en recortes del gasto público hasta 2017

  • El mandatario anuncia un nuevo tijeretazo en el que promete no ser "injusto" ni "ciego" y afirma que mantendrá el modelo social
  • Holande remarca que la batalla del empleo aún no se ha ganado y defiende un plan que reduce impuestos a empresas a cambio contratos

infolibre Publicada 14/01/2014 a las 19:20 Actualizada 14/01/2014 a las 23:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente francés, François Hollande.

El presidente francés, François Hollande.

IAN LANGSDON
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este martes que su Ejecutivo impondrá recortes a Francia al menos hasta 2017. Serán, en total, 65.000 millones de euros: 15.000 este mismo año y los restantes 50.000 entre 2015 y 2017. En su comparecencia ante los medios, Hollande ha defendido, sin embargo, que ese "ahorro" es posible al tiempo que se mantiene el modelo social.

En esta misma línea, ha subrayado que estos nuevos recortes no serán "ciegos" e "injustos", algo que cree que ha ocurrido "en el pasado". Por contra, ha prometido basar su acción en "reformas estructurales" y en una "redefinición" de lo que el Estado tiene que hacer.

Así, el mandatario ha afirmado que es necesario recortar el gasto público para reducir los déficits o bajar los impuestos. En este sentido, recalcó que el gasto ya ha sido controlado en 2013 y avanzó la creación de un "consejo estratégico del gasto" que se reunirá cada mes para evaluar las políticas públicas y aplicar los mayores tijeretazos a partir de 2015. "El Estado dará ejemplo en la reducción del gasto público", ha prometido.

Por otro lado, Hollande ha remarcado que tras una crisis "profunda y prolongada" desde hace seis meses el desempleo juvenil desciende y se han estabilizado las cifras de paro. Pese a esta nueva tendencia que comienza a esbozarse, ha reconocido que aún no se ha "ganado la batalla del empleo". Por ello, Hollande ha defendió que Francia debe recobrar su fortaleza económica e ir "más rápido, más lejos y acelerar y profundizar" su recuperación.

Finalmente, ha recordado que propuso un pacto de responsabilidad que plantea aliviar la carga fiscal soportada por las empresas a cambio de aumentar la contratación. "Ha llegado el momento de resolver el principal problema de Francia producir: más y mejor. Actuar sobre la oferta. Oferta crea demanda", ha incidido. Para ello, ha propuesto acabar para 2017 con las contribuciones familiares para empresas y autónomos, que suponen una carga fiscal de 30.000 millones de euros.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre