X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bancos

El presidente de un banco holandés compara su empresa con un burdel

  • Ataviado como una madame, el exministro holandés de Finanzas y presidente del ABN Amro muestra al negocio bancario como una variante de la prostitución
  • "En mi empresa, tenemos tres: seriedad, profesionalidad y ambición (...) Siempre tratamos de superar las expectativas del cliente", apuntó en su actuación

infolibre Publicada 17/01/2014 a las 17:21 Actualizada 17/01/2014 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de un banco compara el funcionamiento de su empresa con un burdel.

El director de un banco compara el funcionamiento de su empresa con un burdel.

El presidente del banco ABN Amro, Gerrit Zalm.

El presidente del banco ABN Amro, Gerrit Zalm.

EUROPA PRESS
El exministro de Finanzas holandés y presidente del banco ABN Amro, Gerrit Zalm, no ha dudado en adoptar la personalidad y vestimenta de Priscilla, su peculiar hermana ficticia encargada de la dirección de un burdel, con el objetivo de mostrar a la plantilla las enseñanzas que un banquero puede obtener del llamado oficio más antiguo del mundo.

Ataviado con un estridente vestido azul eléctrico y una capa a juego, peluca pelirroja y unas enormes gafas azules, el exministro explicó a sus empleados, ya transfigurado en Priscilla Zalm, la importancia de trabajar en un negocio "floreciente con siglos de tradición".

"El banco tiene mucho que aprender de mi negocio", indicó el personaje interpretado por Zalm. "Hay que partir de los valores fundamentales. En mi empresa, tenemos tres: seriedad, profesionalidad y ambición (...) Siempre tratamos de superar las expectativas del cliente", apuntó.

Gerrit Zalm, de 61 años, accedió a la presidencia de ABN Amro en 2009, después de que la entidad, objeto de una multimillonaria operación de compra a tres bandas protagonizada por el Santander, Fortis y RBS, tuviera que ser rescatada tras el estallido de la crisis financiera.

Un portavoz del banco explicó a Europa Press que el cabaret de ABN Amro es un evento tradicional en la entidad, que desde 2005 organiza esta celebración para sus empleados y en el que cada año Gerrit Zalm lleva a cabo una presentación humorística.

"Este año, 7.000 empleados vieron el espectáculo a lo largo de las seis representaciones que tienen lugar habitualmente en la segunda semana de enero. Gerrit Zalm siempre realiza una presentación y, al tratarse de cabaret siempre tiene un carácter divertido y burlesco por encima de todo", indicó el portavoz del banco.

De hecho, en años anteriores Zalm había interpretado a un hermano ficticio que adoptaba la apariencia de un director de circo o del director de una funeraria. "Este año ha interpretado a su 'hermana' Priscilla para explicar valores como la confianza, la profesionalidad y la ambición y los principios del negocio del banco", añadió el representante de ABN Amro.

En este sentido, según apunta el diario Financial Times el banquero también tuvo oportunidad de mostrar sus dotes interpretativas realizando un cameo en 2004 en la película Cool del director Theo Van Gogh.

"Este tipo de cabaret encaja perfectamente en la cultura holandesa y con el sentido del humor de por aquí, pero debido a las diferencias culturales y al particular humor holandés, entendemos que pueda causar cierta perplejidad en algunas partes", apuntó el portavoz de ABN.

Así, desde la entidad holandesa indicaron que este tipo de actuaciones humorísticas en una línea desenfadada por parte de los directivos tiene también precedentes similares en la figura de Richard Branson, quien se hizo pasar por una azafata de la aerolínea AirAsia, o la cena anual del Club Gridiron, donde el mismísimo Barack Obama tuvo ocasión de bromear con la prensa.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre