La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Periodismo

Recibe el alta la periodista opositora agredida en Ucrania

Recibe el alta la periodista opositora agredida en Ucrania

Infolibre

La periodista y activista opositora ucraniana Tatiana Chornovol ha sido dada de alta este jueves del hospital en el que ingresó el 25 de diciembre tras ser agredida cerca de la capital, Kiev, después de que se publicara un artículo suyo sobre los bienes que tienen altos cargos del Ejecutivo, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN y recoge Europa Press.

El coche en el que circulaba la periodista, que ha dado discursos durante las protestas antigubernamentales de las últimas semanas, fue detenido por otro vehículo cuando regresaba a su vivienda.

Varios hombres bajaron del coche y tras sacarle a la fuerza de su vehículo, "le golpearon y le dejaron tirada en la cuneta", en base a la versión policial. Chornovol quedó tan maltrecha que no pudo llamar a la Policía y fueron agentes de tráfico los que la encontraron.

Reporteros sin Fronteras denuncia las agresiones contra periodistas en Ucrania

Reporteros sin Fronteras denuncia las agresiones contra periodistas en Ucrania

Las autoridades han detenido por el momento a un total de cinco sospechosos por su presunto papel en la agresión. Por el momento se desconoce el motivo del ataque, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Por su parte, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha dado instrucciones al ministro del Interior, Vitali Zajarchenko, y al fiscal general, Viktor Pshonka, para que "inmediatamente adopte las medidas necesarias para investigar la paliza" a Chornovol.

Yanukovich ha condenado asimismo este acto de violencia y ha reclamado a las fuerzas del orden que "investiguen este delito y lleven a los responsables ante la justicia".

Más sobre este tema
stats