Pakistán

Atacan a un español que da la vuelta al mundo y matan a sus seis escoltas

El deportista atacado en Pakistán continua su viaje por el mundo

Carmen Valenzuela

Javier Colorado Soriano es el nombre del deportista español que viajaba en bicicleta por la provincia de Baluchistán, al oeste de Pakistán, acompañado de doce guardias pakistaníes que lo escoltaban, y que fue sorprendido por un grupo de milicianos que lo intentaron secuestrar. En el ataque, Colorado resultó herido y seis de los escoltas murieron.

A pesar de los acontecimientos, el joven, un deportista madrileño que está dando la vuelta al mundo, ha manifestado a su familia que continuará su viaje, informa la revista Men's Health, para la que colabora.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática, que atendieron al deportista español y a su familia, aseguraron la mañana del miércoles que Colorado desatendió las recomendaciones que la Embajada española en Pakistán especifica

La provincia de Baluchistán es una de las zonas más peligrosas de Pakistán. Así consta en la información proporcionada por la Embajada española en el país asiático, donde advierten de manera específica del riesgo de secuestro a ciudadanos occidentales en esta región, por lo que desaconsejan “firmemente viajar por esta zona, incluyendo las rutas terrestres que unen esta provincia con Irán y Afganistán”.

Las fuentes diplomáticas consultadas desconocen el modo en el que el turista español accedió al servicio de escolta, aunque sí saben que las doce personas que lo acompañaban eran pakistaníes.

Más sobre este tema
stats