Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

McDonald's evadió entre 330 y 650 millones anuales al fisco francés desde 2009

  • La cadena de comida rápida en Francia habría 2.200 millones de su facturación directamente a sus filiales en Luxemburgo y Suiza sin que el fisco galo hubiera recaudado lo que le correspondía
  • Francia se ha convertido en tres décadas en el segundo mercado más rentable de McDonald's tras Estados Unidos

infolibre Publicada 22/01/2014 a las 17:20 Actualizada 22/01/2014 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

mcdonald's

Fotografía de archivo de un establecimiento de McDonald's.

EUROPA PRESS
El Ministerio de Economía y Hacienda de Francia sospecha que la cadena de restaurantes McDonald's ha evadido al fisco galo entre 330 y 650 millones de euros anuales desde 2009 a través de sus filiales en Luxemburgo y Ginebra, según informa el diario francés L'Express.

Según el diario, desde 2009 McDonald's ha transferido 2.200 millones de su facturación directamente a sus filiales en Luxemburgo y Suiza sin que el fisco galo hubiera recaudado lo que le correspondía por el IVA y el impuesto a los beneficios, que se calcula equivaldría a entre 330 y 650 millones de euros cada año.

Bajo el control del Alto Tribunal de Versalles, se llevó a cabo con total discreción una investigación en la sede de la empresa en Francia, situada en la localidad de Guyancourt (Yvelines), desde la mañana del 15 de octubre hasta el alba del día siguiente.

"Como la mayoría de las grandes empresas, hemos sido objetivo de peticiones rutinarias de información por parte de los inspectores de hacienda, a la que hemos respondido siempre", aseguró la Mcdonald's a L'Express, que rehusó entrevistarse con el diario.

Francia se ha convertido en 35 años en el segundo mercado más rentable de McDonald's tras Estados Unidos, ya que la compañía cuenta con más de 300 franquiciados en el país que poseen 1.300 locales, el 80% del total.

Este sistema de franquicias es el que ha permitido la evasión fiscal y lo que está dando los dolores de cabeza a los servicios del Ministerio. Los 300 franquiciados deben entregar a la empresa americana el 4% de su cifra de negocio por "gastos de publicidad" y entre el 10% y el 20% por comisiones de explotación.

Una vez transferidas estas cantidades, "estos empresarios independientes pagan sus impuestos, invierten y crean puestos de trabajo debido a la propia naturaleza de su negocio". Los ingresos por franquicia constituyen el principal motivo de responsabilidad de la marca, casi dos terceras partes de sus márgenes.


1 Comentarios
  • 1 Juan Delmundo 22/01/14 18:49

    Vamos a ver cuantos ALTOS DIRECTIVOS de Mc Donalds van a la carcel por defraudación fiscal. NINGUNO. Y, además, la cantidad defraudada, jamás nos enteraremos de lo que ha pasado con ella.  Igual que con lo de CEMEX aquí en España; 400 milloncejos que ya jamás sabremos que ha pasado con ese fraude que costó varias dimisiones, ceses y resto de manipulaciones Montorales y Ppeperas. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre