Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PROTESTAS EN UCRANIA

El presidente de Ucrania ofrece al líder opositor Arseni Yatseniuk el cargo de primer ministro

  • Yanukovich habría ofrecido también el cargo de vicepresidente al líder de Alianza Democrática, el exboxeador Vitali Klitchko

infoLIbre Publicada 25/01/2014 a las 19:04 Actualizada 25/01/2014 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Decenas de miles de ucranianos proeuropeos se manifiestan en las calles de Kiev a favor de la dimisión del presidente, Víktor Yanukóvich, el pasado 8 de diciembre.

Decenas de miles de ucranianos proeuropeos se manifiestan en las calles de Kiev a favor de la dimisión del presidente, Víktor Yanukóvich, el pasado 8 de diciembre.

EFE
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, habría ofrecido este sábado el cargo de primer ministro al líder del partido Unión Panucraniana Batkivschina, Arseni Yatseniuk, como medida de conciliación para poner fin a siete días de violentas protestas en la capital, Kiev, según informó la ministra de Justicia ucraniana, Elena Lukash, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

"El presidente ha ofrecido el puesto de primer ministro a Arseni Yatseniuk. En el caso de que este último acepte la nominación, el presidente deberá pronunciarse sobre la dimisión del actual Gobierno", explicó la ministra.

Además, Yanukovich ha ofrecido al líder del también partido opositor Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (UDAR) y campeón del mundo de boxeo, Vitali Klitchko, el cargo de viceprimer ministro para asuntos humanitarios.

Se da la circunstancia de que Patria es el partido de la ex primera ministra Yulia Timoschenko, rival de Yanukovich y condenada en 2011 a siete meses de cárcel por fraude en la negociación de acuerdos gasísticos; un cargo que según los partidarios de Timoschenko y representantes de la Unión Europea y Estados Unidos esconde motivos de enemistad política.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre