Francia

Hollande anuncia su ruptura con Valérie Trierweiler

Hollande, junto a Valérie Trierweiler.

INFOLIBRE

El presidente francés, François Hollande, anunció en declaraciones a la agencia de noticias AFP el fin de su "vida en común" con la periodista Valérie Trierweiler tras conocerse su supuesta relación con la actriz Julie Gayet, informó Europa Press.

"Hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler", ha declarado Hollande, que ha precisado que hablaba a título personal y no como jefe de Estado.

La ruptura se produce tras la revelación de la revista CloserCloser sobre la supuesta relación de Hollande con Gayet, una noticia acompañada con fotografías de las escapadas en moto de Hollande para ver a la actriz.

Estaba previsto que Trierweller partiera este domingo hacia India en un viaje para apoyar a la ONG Acción Contra el Hambre y visitar el hospital que tiene en la ciudad de Bombay.

Tiene previsto asistir a una sesión de formación de personal sanitario, a un desayuno para recaudar fondos con mujeres de empresarios indios y a una cena benéfica en el Hotel Taj Mahal. Trierweiler pasó ocho días hospitalizada tras conocerse la supuesta relación de Hollande con Gayet. 

Mediapart, el presidente y su vida privada

Mediapart, el presidente y su vida privada

ocho días hospitalizada El diario francés Le Parisien apuntó que la primera dama ingresó con síntomas de depresión tras conocer la información de la aventura de Hollande con la actriz Julie Gayet.

Hollande anunció recimiente que estudia emprender acciones legales contra la revista Closer, que en su último número informó de la relación entre el mandatario y la actriz.

Hollande, por su parte, viajó solo el 20 de enero a La Haya y tiene previsto desplazarse igualmente sin acompañante a Turquía el próximo lunes. Hollande ha sido el primer presidente de la Quinta República que no estaba casado y ahora es el primero también que no tiene pareja oficial.

Más sobre este tema
stats