Guerra en Siria

Los niños sirios han sido sometidos a un sufrimiento “inenarrable”, según la ONU

Más de dos millones de niños en Siria no tienen acceso a alimentos básicos

infolibre

La ONU ha publicado un informe en el analiza el conflicto sirio, casi tres años después de que empezara la guerra. Naciones Unidas explica que los niños del país han sido sometidos a un sufrimiento "inenarrable". El Gobierno sirio, según este informe, ha sido responsable de asesinatos, mutilaciones y torturas, y los grupos rebeldes ha reclutado menores y aplicado tácticas terroristas en zonas civiles.

¿Qué se puede esperar de la negociación de la oposición siria con Asad?

¿Qué se puede esperar de la negociación de la oposición siria con Asad?

El informe, que comprende el periodo entre el 1 de marzo de 2011 y el 15 de noviembre de 2013, narra cómo los niños de Siria han sufrido desde violencia sexual, hasta violaciones más generales de sus derechos, como el cierre de escuelas o denegación de ayuda humanitaria. También contempla las desapariciones de muchos niños y las detenciones y torturas por parte del Gobierno.

El encargado de presentar el informe al Consejo de Seguridad ha sido el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que ha instado a todas las partes del conflicto a "adoptar todas las medidas posibles para proteger y respetar los derechos de todos los niños de Siria".

La presentación de este informe coincide con las declaraciones del excomandante del ejército de Reino Unido, Ben Barry, que en un acto para presentar El balance militar 2014 en Londres afirmó que "ningún bando en Siria tiene en la actualidad una ventaja decisiva". Barry cree además que "es improbable que se produzca un girio decisivo en el conflicto sirio en al menos seis meses".

Más sobre este tema
stats