X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

El responsable británico de inmigración renuncia por haber empleado a una extranjera indocumentada

  • El secretario de Estado de Inmigración del Gobierno británico, Mark Harper, presentó su dimisión en una carta en la que reconoce que empleó a una inmigrante indocumentada para limpiar un piso en Londres
  • Harper fue el impulsor el año pasado de un endurecimiento de la legislación de inmigración y de la campaña de publicidad lanzada que incluía cartelería con consignas polémicas como "vete a casa o serás detenido"
  • "Como secretario de Estado de Inmigración que está impulsando en el Parlamento un endurecimiento de nuestras leyes de inmigración, debería cumplir con estándares más altos que los que se esperan de otros", declaró 

INFOLIBRE Publicada 08/02/2014 a las 19:09 Actualizada 08/02/2014 a las 19:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario de Estado de Inmigración del Gobierno británico, Mark Harper presentó su dimisión en una carta en la que reconoce que empleó a una inmigrante indocumentada para limpiar un piso en Londres, informó Europa Press. 

Harper fue el impulsor el año pasado de un endurecimiento de la legislación de inmigración y de la campaña de publicidad lanzada que incluía cartelería con consignas polémicas como "vete a casa o serás detenido".

Reconoció en la carta de dimisión, fechada el viernes, que contrató a la mujer en abril de 2007, pero que descubrió que no tenía un permiso de residencia hasta el 6 de febrero de este año. En cualquier caso, argumenta que no tenía obligación de hacer comprobaciones sobre la situación de la trabajadora.

"Aunque he cumplido la ley en todo momento, considero que como secretario de Estado de Inmigración que está impulsando en el Parlamento un endurecimiento de nuestras leyes de inmigración, debería cumplir con estándares más altos que los que se esperan de otros", indica Harper en la misiva, dirigida al primer ministro, David Cameron.

Por ello, anunció su intención de abandonar su cargo y continuar trabajando como diputado del Partido Conservador "en un segundo plano". "Siento cualquier vergüenza que haya causado", indicó.

Cameron aceptó la dimisión de Harper en otra carta en la que afirma que comprende los motivos de su dimisión y expresa su pesar por la misma. "Se te va a echar de menos y espero que puedas volver pronto a prestar tus servicios en primera línea", señala Cameron. Ambas misivas han sido publicadas en la web oficial del Gobierno británico.


3 Comentarios
  • 3 Dantés 09/02/14 20:36

    Le está bien empleado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 09/02/14 12:33

    Últimamente no paro de preguntarme, ¿cómo es posible que tanta gente tan ignorante y tan desmemoriada consiga llegar a puestos importantes y tan bien remunerados? Por lo que veo ahora es imprescindible acreditar ignorancia y falta de memoria para acceder a los chollos laborales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 08/02/14 20:25

    Que curioso mierda de mundo, le dará un puesto bien remunerado en otro sitio y pelillos a la mar. Son un poco más listos que aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre