Reino Unido

El 'halcón' británico antiinmigración renuncia tras emplear a una extranjera sin papeles

INFOLIBRE

El secretario de Estado de Inmigración del Gobierno británico, Mark Harper presentó su dimisión en una carta en la que reconoce que empleó a una inmigrante indocumentada para limpiar un piso en Londres, informó Europa Press. 

Harper fue el impulsor el año pasado de un endurecimiento de la legislación de inmigración y de la campaña de publicidad lanzada que incluía cartelería con consignas polémicas como "vete a casa o serás detenido".

Reconoció en la carta de dimisión, fechada el viernes, que contrató a la mujer en abril de 2007, pero que descubrió que no tenía un permiso de residencia hasta el 6 de febrero de este año. En cualquier caso, argumenta que no tenía obligación de hacer comprobaciones sobre la situación de la trabajadora.

Dimite un lord británico tras difundirse un vídeo en el que esnifa cocaína

"Aunque he cumplido la ley en todo momento, considero que como secretario de Estado de Inmigración que está impulsando en el Parlamento un endurecimiento de nuestras leyes de inmigración, debería cumplir con estándares más altos que los que se esperan de otros", indica Harper en la misiva, dirigida al primer ministro, David Cameron.

Por ello, anunció su intención de abandonar su cargo y continuar trabajando como diputado del Partido Conservador "en un segundo plano". "Siento cualquier vergüenza que haya causado", indicó.

Cameron aceptó la dimisión de Harper en otra carta en la que afirma que comprende los motivos de su dimisión y expresa su pesar por la misma. "Se te va a echar de menos y espero que puedas volver pronto a prestar tus servicios en primera línea", señala Cameron. Ambas misivas han sido publicadas en la web oficial del Gobierno británico.

Más sobre este tema
stats