Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Independentismo

Barroso ve “muy difícil” que la UE incorpore una Escocia independiente

  • El presidente de la Comisión Europea insiste en que es necesaria la unanimidad de los 28 y cita como precedente el no reconocimiento de Kosovo por España
  • "Creo que sería extremadamente difícil, si no imposible, obtener la aprobación de los estados para incorporar a un nuevo miembro procedente a su vez de otro estado miembro", explica

INFOLIBRE Publicada 16/02/2014 a las 16:51 Actualizada 16/02/2014 a las 17:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.  EP

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. EP

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, consideró este domingo que sería "extremadamente difícil" que la Unión Europa acordara la admisión en el bloque de los estados que eligen separarse de un país miembro de la unión, informó Europa Press.

Barroso contestó en estos términos a la pregunta de si Escocia sería capaz de incorporarse a la Unión Europea si culminara con éxito su proceso de independencia, aunque el presidente de la Comisión eludió referirse específicamente a ese escenario en su respuesta.

"Creo que sería extremadamente difícil, si no imposible, obtener la aprobación de los estados para incorporar a un nuevo miembro procedente a su vez de otro estado miembro", admitió Barroso.

El presidente de la Comisión Europea insiste en que es necesario la unanimidad de los 28 y cita como precedente el no reconocimiento de Kosovo por España.




1 Comentarios
  • 1 BASTE 17/02/14 08:43

    Los problemas no se arreglan con amenazas,se solucionan negociando y pactando,respetando las leyes,todas las leyes,las escritas y las no escritas y fundamentales.Pero respondiendo a este argumento;¿No hay vida fuera de CEE?, tenemos a Noruega,Suiza,Islandia,Mónaco..... o ,a medias, a Gibraltar,Andorra,San Marino...y no veo que les vaya tan mal.Nuestros dirigentes deben velar por nuestra felicidad y progreso,no veo que lo estén haciendo,cada vez hay más paro y más pobreza,no están cumpliendo.La solución es clara:Hay que cambiarlos y los únicos que podemos cambiarlos somos los ciudadanos con nuestros votos y hay que hacerlo ¡ya!,como decía aquel profesor"a largo plazo todos muertos".¿Vamos a dejar esta herencia a nuestros descendientes?.Hay a los que sí les interesa dejarla,no hay mas que ver los apellidos que se perpetúan en los ámbitos de poder político y económico.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre