Inmigración

Suiza ‘cierra’ sus fronteras y empieza con los croatas

Suiza no ratificará el tratado de libre circulación pactado con Croacia

INFOLIBRE

La ministra de Justicia suiza, Simonetta Sommaruga, ha anunciado que el Gobierno no ratificará el acuerdo alcanzado con Croacia sobre la libre circulación de personas como consecuencia de la aprobación el pasado domingo en referéndum de la reinstauración de las cuotas de inmigración incluso para países del área Schengen europea.

La UE castiga a Suiza por su política migratoria

La UE castiga a Suiza por su política migratoria

Sommaruga informó telefónicamente este sábado a la viceprimera ministra y ministra de Asuntos Exteriores croata, Vesna Pusic, de que no se va a ratificar el acuerdo ya que la modificación constitucional que supone el referéndum del pasado domingo va directamente en contra del mismo.

El acuerdo fue negociado con Croacia con motivo de la incorporación de este país a la Unión Europea e incluía un pacto de libre circulación durante un plazo de diez años.

"La ampliación de la libre circulación a Croacia debe abordarse en el marco de una renegociación del acuerdo de libre circulación de personas o debe resolverse previamente", ha informado el Gobierno suizo en un comunicado recogido por el diario Le Matin.

Más sobre este tema
stats