SECUESTRO AÉREO

Un avión de Ethiopian Airlines es secuestrado y obligado a aterrizar en Ginebra

Avión de Ethiopian Airlines secuestrado en el aeropuerto de Ginebra (Suiza).

infolibre

Un avión de la aerolínea Ethiopian Airlines que viajaba entre Addis Abeba y Roma ha sido secuestrado yforzado a aterrizar en el aeropuerto internacional de Ginebra (Suiza).

En una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto internacional de Ginebra, las autoridades suizas han indicado que el copiloto del avión, en el que viajaban unas 200 personas, se ha hecho con el mando de la aeronave cuando su compañero se ha ido al baño y que, cuando el aparato ha aterrizado en Ginebra, ha bajado desde la ventanilla de cabina con una cuerda, se ha entregado y ha pedido asilo. El propio copiloto se ha presentado a las autoridades suizas como el autor del secuestro aéreo y ha argumentado de que su vida corre peligro en su país. Según el relato aportado por las autoridades, el copiloto no conocía al piloto, es de nacionalidad etíope y nació en 1983.

El Gobierno trabaja "sobre el terreno" en la liberación del cooperante "retenido" en Afganistán

El Gobierno trabaja "sobre el terreno" en la liberación del cooperante "retenido" en Afganistán

Durante el vuelo, dos aviones de combate Eurofighter han escoltado al avión secuestrado. Ethiopian Airlines ha indicado en un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación se encuentran bien. Tras abandonar el aparato, los pasajeros se han montado en un autobús aparcado en el final de la pista de aterrizaje y bastante alejado del edificio de la terminal del aeropuerto de Ginebra.

Más sobre este tema
stats