La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Líbano

1.800 niños sirios en riesgo de muerte por desnutrición en Líbano

Infolibre

Cerca de 2.000 niños sirios menores de cinco años refugiados en Líbano se encuentran en situación de desnutrición aguda y necesitan ayuda urgente para sobrevivir y no morir, ha informado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

La silenciosa revolución las mujeres sirias refugiadas en Líbano

La silenciosa revolución las mujeres sirias refugiadas en Líbano

Annamaria Laurini, representante de UNICEF en Líbano, ha advertido de que la malnutrición es "una nueva y silenciosa amenaza entre los refugiados en Líbano, vinculada a la falta de higiene, agua potable y las inadecuadas prácticas de alimentos de los niños".

Desde que estallara el conflicto en 2011, 935.000 sirios han llegado a Líbano. La mayoría de los refugiados viven con familiares o en acampadas improvisadas puesto que no existen campamentos oficiales.

UNICEF ha destacado asimismo su cooperación con el Ministerio de Sanidad del país y otras agencias humanitarias en la zona para facilitar una detección temprana y una adecuada gestión de la malnutrición. Sin embargo, solo 400 casos han podido ser tratados y desde la agencia avisan de la posibilidad de una crisis alimentaria aún mayor. 

Más sobre este tema
stats