Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Derechos civiles

La gobernadora de Arizona veta la ‘ley anti-gay’

La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer.

INFOLIBRE

La gobernadora del estado de Arizona (EE.UU.), Jan Brewer, ha vetado este miércoles un controvertido proyecto de ley por el que los dueños de los negocios se podrían negar a dar servicio a clientes gays y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes de Arizona, por 33 votos a favor y 27 en contra.

Según el proyecto de ley, el empresario podría vetar a un cliente homosexual "siempre y cuando vaya en contra de sus creencias religiosas", una propuesta que ha sido duramente criticada por los senadores demócratas y los miembros del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Estados Unidos.

Estos grupos consideran que se trata de una "licencia" para discriminar a los homosexuales en nombre de la religión. Sin embargo, la medida ha sido denegada después de que una serie de importantes organizaciones empresariales y algunos políticos republicanos hayan recomendado a Brewer recular.

El pasado viernes, organizaciones LGTB llevaron a cabo una marcha de protesta a la que acudieron unas 200 personas. Algunos de los asistentes portaban carteles en los que se podía leer: "Dios nos creó a todos iguales" y "Vergüenza en Arizona".

Más sobre este tema
stats