Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

El nuevo Gobierno ucraniano denuncia que Rusia bloquea sus aeropuertos

  • Hombres armados se retiran del aeródromo de Crimea tras ocuparlo durante horas sin causar daños ni víctimas
  • Crimea desgina un nuevo Gobierno autonómico encabezado por el líder del partido Unidad Rusa

infolibre Publicada 28/02/2014 a las 09:33 Actualizada 28/02/2014 a las 09:57    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El nuevo gobierno ucraniano denuncia que Rusia bloquea sus aeropuertos

Medio centenar de hombres armados han tomado un aeropuerto en Crimea. Los episodios de rechazo al nuevo gobierno se suceden en esta zona de gran valor estratégico para Moscú.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, ha denunciado el bloqueo por parte de las fuerzas armadas rusas del aeropuerto de Sebastopol, situado en la república de Crimea. Avakóv, quien ha calificado la acción de "invasión militar" y "ocupación", ha hecho estas declaraciones poco antes de que los cerca de cincuenta hombres armados que ocupaban el aeródromo se retiraran sin causar daños ni interrumpir su funcionamiento habitual.

El grupo hizo acto de presencia en el aeropuerto en mitad de la noche en tres camiones KamAZ sin matrícula. Según el portavoz, iban en busca de "tropas de paracaidístas ucranianos" en las pistas de aterrizaje. Tras constatar que ningún soldado ucraniano se encontraba en la zona, el grupo, que en ningún momento se comportó de forma hostil, abandonó el lugar.

La incursión en el aeropuerto ha tenido lugar apenas horas después de que el Parlamento de Crimea designara un nuevo Gobierno autonómico encabezado por el líder del partido Unidad Rusa, Sergei Aksenov, en protesta contra las nuevas autoridades nombradas en Kiev tras la destitución del presidente del país, Viktor Yanukovich.

Precisamente el depuesto presidente Yanukovich tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación esta tarde, aproximadamente a las 14.00 en España desde la localidad rusa de Rostov del Don, según informó la agencia oficial de noticias ucraniana UNIAN. Fuentes gubernamentales rusas habían indicado previamente que Moscú ha aceptado la petición de Yanukovich de seguridad y que el expresidente, en paradero desconocido desde el viernes por la noche y sobre el que pesa una orden de arresto, se encuentra actualmente en territorio ruso.

Las nuevas autoridades ucranianas han emitido una orden de arresto contra Yanukovich, al que consideran responsable de las muertes de decenas de manifestantes durante la represión de las protestas contra el Gobierno por parte de las fuerzas de seguridad. El depuesto presidente fue visto por última vez en la localidad de Balklava, en la península de Crimea, el domingo por la noche, según el Ministerio del Interior ucraniano.

Este jueves ha emitido un comunicado en el que defiende que sigue siendo el presidente legítimo del país, pese a que el Parlamento le destituyó el sábado. "Yo, Viktor Yanukovich, me sigo considerando el jefe legítimo del Estado ucraniano, elegido tras la libre expresión de la voluntad de los ciudadanos ucranianos", ha manifestado en un comunicado remitido a la agencia RIA Novosti.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre