Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Ucranianos gritan ante la Embajada rusa en España: “¡Putin, fuera de Crimea!”

  • Más de un centenar de ucranianos residentes en nuestro país se han manifestado ante la embajada rusa en "apoyo" a sus compatriotas
  • "Queremos que los militares rusos salgan del país. Lo que quieren es quedarse con Ucrania", aseguraba una asistente

Publicada 05/03/2014 a las 15:56 Actualizada 05/03/2014 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ciudadano ucranianos en la embajada de Rusia en España.

Ciudadano ucranianos en la embajada de Rusia en España.

A. V.
Más de un centenar de ciudadanos ucranianos residentes en nuestro país se han concentrado este miércoles ante las puertas de la Embajada de la Federación de Rusia para denunciar la "ocupación" de las tropas rusas en Crimea. Los asistentes han coreado consignas como "¡Ucrania unida jamás será vencida!" o "¡Putin, fuera de Crimea!" y han cantado el himno de su país al unísono.

Según el Instituto nacional de Estadística, en julio de 2013 habitaban en España 83.288 ucranianos. En el caso de esta protesta, se ha desplazado desde Murcia, Elche o Valencia. 

Vladyslava Rudenko, miembro de la comunidad ucraniana en España, cree que el hecho de que las tropas rusas estén en Crimea puede provocar que haya un conflicto armado en el territorio. "Queremos que los militares rusos salgan del país. Lo que quieren es quedarse con Ucrania", ha asegurado.

Rudenko sostiene que su país no quiere entrar en la UE "por el dinero", y no quiere que su país rompa las relaciones con Rusia, pero cree que Yanukovich ganó unas elecciones que "no eran claras ni democráticas"

Sobre la bipolarización existente en el país, la manifestante argumenta que es falso que se esté maltratando a la población rusa en Ucrania. "Tampoco existe ningún problema de idioma", sentencia.

En la misma línea, Maria Dolska –residente desde hace catorce años y rusoparlante–  asegura que siempre ha hablado en ruso en Ucrania y no ha tenido ningún problema. "Es una farsa que exista discriminación por parte de los ucranianos. Son todo mentiras y manipulación". Lo que hace falta –continúa– "es que haya elecciones ya". 

Mientras tanto, dice que no van a parar de apoyar a su país "contra la ocupación y la invasión". En cualquier caso, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el martes que, "por ahora", descartaba una intervención militar en Crimea.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre