Sucesos

Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

infoLibre

El ministro de Transportes de Malasia, Seri Hishammuddin, ha desmentido este sábado que el avión de la compañía aérea Malaysia Airlines se haya estrellado en aguas limítrofes con Vietnam, cerca de la isla de Tho Chu, tal y como habían informado medios estatales vietnamitas, y ha asegurado que "no hay indicios" de restos del aparato en la zona a la espera de los resultados de la búsqueda que está iniciando el Ejército malasio.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para localizar el avión y para asegurarnos de que contemplamos todas las posibilidades. Ahnora esperamos recibir información más precisa del Ejército y del lado vietnamita", indicó.

Por su parte, el almirante vietnamita Ngo Van Phat desmintió informaciones procedentes del Alto Mando de la Marina de su país que daban el aparato por estrellado. No obstante, sí indicó que las labores de búsqueda deberían centrarse en Tho Chu, situada al sursuroeste de Vietnam, cerca del popular destino turístico de Phu Quoc.

"Los equipos tailandeses y malasios están mejor situados pero tenemos barcos en Phu Quoc listos para ayudar si la situación así lo requiere", declaró el almirante a Reuters.

El misterio del vuelo MH370

La aerolínea había informado previamente que la última señal del aparato, un Boeing 777-200, se había recibido en dichos límites sobre el mar de China Meridional. El vuelo partió a las 00.41 hora local de la ciudad de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y estaba previsto que aterrizara a las 6.30 horas en Pekín.

El director ejecutivo de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, ha aparecido ante los medios para ratificar que el accidente no afectará al resto de los vuelos, sin dar por el momento más detalles al margen del número y nacionalidad de los 227 pasajeros: 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, seis australianos y cuatro estadounidenses, entre ellos un niño, a los que se suman 12 tripulantes.

De confirmarse el siniestro, se trataría del segundo accidente fatal de un Boeing 777 menos de un año —un modelo de Asiana Airlines se estrelló en San Francisco en julio de 2013, causando la muerte de tres personas y heridas a 180— y de lejos el peor registrado desde que el 777 entrara en servicio en 1995.

Más sobre este tema
stats