Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

  • De confirmarse la hipótesis del accidente se trataría del segundo accidente fatal de un Boeing 777 menos de un año
  • A bordo viajaban 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, seis australianos y cuatro estadounidenses, entre ellos un niño, además de 12 tripulantes

infoLibre Publicada 08/03/2014 a las 09:26 Actualizada 08/03/2014 a las 09:37    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir



El ministro de Transportes de Malasia, Seri Hishammuddin, ha desmentido este sábado que el avión de la compañía aérea Malaysia Airlines se haya estrellado en aguas limítrofes con Vietnam, cerca de la isla de Tho Chu, tal y como habían informado medios estatales vietnamitas, y ha asegurado que "no hay indicios" de restos del aparato en la zona a la espera de los resultados de la búsqueda que está iniciando el Ejército malasio.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para localizar el avión y para asegurarnos de que contemplamos todas las posibilidades. Ahnora esperamos recibir información más precisa del Ejército y del lado vietnamita", indicó.

Por su parte, el almirante vietnamita Ngo Van Phat desmintió informaciones procedentes del Alto Mando de la Marina de su país que daban el aparato por estrellado. No obstante, sí indicó que las labores de búsqueda deberían centrarse en Tho Chu, situada al sursuroeste de Vietnam, cerca del popular destino turístico de Phu Quoc.

"Los equipos tailandeses y malasios están mejor situados pero tenemos barcos en Phu Quoc listos para ayudar si la situación así lo requiere", declaró el almirante a Reuters.

La aerolínea había informado previamente que la última señal del aparato, un Boeing 777-200, se había recibido en dichos límites sobre el mar de China Meridional. El vuelo partió a las 00.41 hora local de la ciudad de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y estaba previsto que aterrizara a las 6.30 horas en Pekín.

El director ejecutivo de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, ha aparecido ante los medios para ratificar que el accidente no afectará al resto de los vuelos, sin dar por el momento más detalles al margen del número y nacionalidad de los 227 pasajeros: 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, seis australianos y cuatro estadounidenses, entre ellos un niño, a los que se suman 12 tripulantes.

De confirmarse el siniestro, se trataría del segundo accidente fatal de un Boeing 777 menos de un año —un modelo de Asiana Airlines se estrelló en San Francisco en julio de 2013, causando la muerte de tres personas y heridas a 180— y de lejos el peor registrado desde que el 777 entrara en servicio en 1995.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre