Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Colorado recauda 3,5 millones en impuestos gracias a la venta de marihuana

  • Las arcas del Estado de Colorado recibieron 2 millones de dólares en enero por los impuestos a la venta de marihuana recreativa
  • Su comercialización para los mayores de 21 años es legal desde el primer mes del año

Publicada 11/03/2014 a las 12:13 Actualizada 11/03/2014 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El Estado de Colorado recaudó en enero un total de 3,5 millones de dólares en impuestos y tasas relacionadas con la venta de marihuana, tanto para su uso médico como recreativo, después de que su comercialización para fines distintos a los terapeúticos se legalizara a principios de año, según informó el Departamento de Hacienda del Estado.

En concreto, las arcas del Estado de Colorado recibieron 2 millones de dólares en enero por los impuestos a la venta de marihuana recreativa, cuya comercialización para los mayores de 21 años sólo es legal desde enero, aunque su uso médico estaba autorizado desde el año 2000.

Por su parte, la recaudación en el mismo periodo relacionada con el uso terapeútico de la sustancia ascendió a 913.519 dólares, lo que eleva el total de impuestos recaudados por venta de marihuana en enero a unos 3 millones de dólares.

Esta cifra aumenta hasta los 3,5 millones de dólares al incorporar las tasas recaudadas por el Estado por comisiones y licencias para la comercialización.

"El primer mes de ventas de marihuana para uso recreativo cumplió las expectativas", indicó Barbara Brohl, directora ejecutiva del Departamento de Hacienda de Colorado, en declaraciones recogidas por la prensa local. "Esperamos apreciar para abril una tendencia más clara en los ingresos e incorporarla a futuras previsiones", añadió.

Durante el pasado mes de enero, las ventas de marihuana para uso recreativo en Colorado sumaron un total de 14,02 millones de dólares repartidos entre los 59 establecimientos con licencia.

La venta de marihuana se ve gravada en Colorado con un impuesto del 12,9%, así como por una tasa especial del 15% cuya recaudación se destinará a la construcción de escuelas estatales, señala The Washington Post.


1 Comentarios
  • 1 Jorge Cruz 11/03/14 14:09

    Este es otro debate que antes o después se abrirá en otros países, como por ejemplo en el nuestro. Si es por dureza, resulta que las drogas que actualmente son legales en España son consideradas drogas duras (la nicotina tiene un nivel de adicción equivalente al de la cocaína), mientras que la marihuana no está en ese grupo. No he escuchado ningún argumento racional para prohibir la legalización de la marihuana; simplemente prejuicios sobre que todo el país se volverá rastafari. Un absurdo. Creo que ya es hora de educar a los niños y a los adultos en la responsabilidad que cada uno tiene sobre lo que hace y cómo lo hace. Hay que enseñar a ser ciudadanos; no niños. No tendría por qué existir un consumo irresponsable de marihuana, ni de alcohol ni de tabaco, si se enseñara a cada persona a que ella es dueña de lo que hace; que no ha de ceñir sus actos a si algo está prohibido por el estado o no. Por cierto, yo no soy fumador; por si mi comentario da lugar a dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre