Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

Las autoridades centran la investigación en la tripulación del vuelo desaparecido

  • Aumentan a 25 el número de países implicados en la búsqueda
  • Los familiares de los pilotos piden calma por las acusaciones que caen sobre ellos y que los centran como responsables de la desaparición

infoLibre Publicada 16/03/2014 a las 18:34 Actualizada 16/03/2014 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las autoridades centran la investigación en la tripulación del vuelo desaparecido en Malasia

Una mujer muestra un mural con mensajes de apoyo a los pasajeros del vuelo vuelo MH370.

MAK REMISSA
Las autoridades malasias han comenzado a investigar el pasado de los pilotos y de la tripulación del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido la semana pasada. Mientras tanto, en el marco de una "importante recalibración de las operaciones de búsqueda del aparato" nueve países más se han sumado a los 14 que hasta ahora participaban en las tareas de recuperación de los restos.

Al registro de los domicilios de los dos pilotos del aparato realizada ayer, se suma ahora la investigación sobre los simuladores de vuelo en los que practicaban tanto el capitán Zaharie Ahmad, de 53 años, como su segundo al mando, Farq Ab Hamid.

Fuentes de los servicios de Inteligencia han confirmado a la cadena CNN que la nueva línea de investigación apunta a los integrantes de la cabina como presuntos responsables de la desaparición del aparato, según algunos posts en Facebook de Ahmad, que le señalan como un acérrimo opositor de la coalición gobernante de Malasia, aunque varios compañeros de trabajo han pedido calma.

"Por favor, que encuentren primero el avión. Zaharie ni es un suicida ni un fanático político. ¿Está mal que alguien opine sobre política?", declaró un compañero y amigo de Zaharie bajo el anonimato. De igual modo, familia y amigos describen a Fariq, su copiloto, como una persona religiosa y disciplinada en su trabajo, según Reuters.

Mientras, Malasia ha anunciado que países como Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán se han sumado a las tareas de búsqueda. "Se trata de una importante recalibración operativa", declaró el ministro de Transportes, Hishammuddin Hussein.

El jefe de la Policía, Jalid Abú Bakar, ha aprovechado la rueda de prensa con el ministro para pedir a los países a los que pertenecían los pasajeros que envíen toda la información disponible sobre ellos. "Quedan unos cuantos países que todavía no han respondido a nuestra petición", explicó.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre