Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Amnistía denuncia una potencial caza de brujas en Venezuela

  • Las protestas, que duran ya más de un mes dejan al menos 31 muertos, 460 heridos y 1.700 detenidos
  • La organización reclama moderación a las autoridades y mensajes claros de los opositores a sus seguidores

infolibre Publicada 21/03/2014 a las 09:42 Actualizada 21/03/2014 a las 09:43    
Un opositor se manifiesta frente a la Guardia Nacional Bolivariana.  MIGUEL GUTIÉRREZ

Un opositor se manifiesta frente a la Guardia Nacional Bolivariana. MIGUEL GUTIÉRREZ

La ONG Amnistía Internacional ha hablado este jueves de una posible "caza de brujas" en Venezuela después de los últimos sucesos en el país, que incluyen la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusado de rebelión civil, y la condena de 10 meses y 15 días de cárcel al alcalde de San Diego, Enzo Scarano.

A través de un comunicado, la organización ha advertido de que estos hechos ponen de manifiesto un "deterioro de la situación de los Derechos Humanos" en el país. "Las autoridades de Venezuela parecen estar preparando el escenario para una caza de brujas contra los líderes de la oposición", ha sentenciado la ONG.

De la misma forma, AI ha denunciado que las declaraciones del ministro de Justicia y del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, "afectan la presunción de inocencia, la piedra angular de la justicia". El funcionario dijo que la detención de Daniel Ceballos "es un acto de justicia" y añadió que el alcalde había "facilitado y apoyado la violencia irracional" que se desató en San Cristóbal.

Los enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad, grupos favorables al Gobierno de Nicolás Maduro y manifestantes antigubernamentales se han intensificado desde febrero. Fuentes oficiales han confirmado la muerte de, al menos, 31 personas, mientras que más de 1.700 personas han sido detenidas, si bien la mayoría han sido puestos en libertad condicional.

La directora del Programa para las Américas de Amnistía Internacional, Guadalupe Marengo, ha señalado que es "innegable" que las autoridades de Venezuela tienen "la responsabilidad de mantener el orden público". Sin embargo, ha advertido de que "a menos que se respeten los Derechos Humanos de todos y actúen con moderación, sus acciones conducirán a más violencia".

De la misma forma, ha concluido que "también es crucial que los líderes de la oposición envíen un mensaje claro a sus seguidores para que no cometan abusos contra los Derechos Humanos".


13 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre