Turquía

El partido de Erdogan logra un nuevo triunfo en las municipales

Simpatizantes del AKP turco festejan la victoria en las municipales frente a la sede del partido de Erdogan, en Ankara, este 30 de marzo.

infoLibre

El Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del primer ministro Recep Tayyip Erdogan fue este domingo la formación más votada en las elecciones municipales turcas con un 47,73% de los votos, según resultados oficiales correspondientes al 38,18% del escrutinio.

Erdogan advierte de que Turquía podría prohibir Facebook y YouTube

En segundo lugar estaría el Partido Republicano del Pueblo (CHP) con un 27,59% de los votos, por delante del Partido de Acción Nacionalista (MHP, 13,52%), del Partido Paz y Democracia (BDP, 3,05%) y del Partido de la Democracia del Pueblo (HDP, 1,8%).

En cuanto a las principales ciudades, el AKP ha ganado en Estambul (48,47%) y Ankara (44,84%), mientras que en Esmirna es el CHP el partido más votado con mayoría absoluta, con un 51,41%.

Estas elecciones municipales han sido planteadas como un plebiscito sobre Erdogan, muy cuestionado tras meses de movilizaciones de la oposición y criticado por sus últimas decisiones para censurar redes sociales y sitios web como Twitter o YouTube.

Más sobre este tema
stats