X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova llegan a Madrid tras 194 días de secuestro

  • Llegaron a la base militar de Torrejón de Ardoz, donde les esperaban sus familiares, la vicepresidenta del Gobierno y el general del CNI Félix Sanz
  • El periodista de 'El Mundo' y el fotógrafo 'freelance' habían sido capturados el 16 de septiembre por miembros del ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria)

infoLibre Publicada 30/03/2014 a las 01:49 Actualizada 31/03/2014 a las 09:36    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Llegada de los periodistas españoles liberados

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova han tenido un emotivo encuentro con sus familias a pie de pista en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). En la rueda de prensa posterior, en la sede del periódico de El Mundo, ambos han agradecido el apoyo recibido desde España durante sus 194 días de secuestro en Siria. "Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que volvamos a casa", ha dicho Javier Espinosa.

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova llegan a Madrid tras 194 días de secuestro

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova a su llegada a la base Aérea de Torrejón de Ardoz.

PACO CAMPOS
El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han llegado minutos antes de las 16.30 horas a la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde les esperaban sus familiares, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el general del CNI, Félix Sanz Roldán.

Los dos periodistas han llegado en un Falcon 900 de las Fuerzas Aéreas procedentes de Turquía después de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria.

En una breve comparecencia en la sede del periódico El Mundo, los dos periodistas se han mostrado felices por su regreso a España. "Gracias a todos los que se han preocupado por nosotros y han hecho posible que volvamos a casa. Estamos bien", han dicho.

Espinosa y García Vilanona han sido recibidos por sus familiares, que los esperaban a pie de pista. En la base aérea de Torrejón también estaban presentes el director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo; el exdirector del periódico, Pedro J. Ramírez, y el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano.

Liberados tras seis meses de secuestro

El periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova fueron liberados este sábado, tras permanecer secuestrados durante 194 días en Siria. Los reporteros fueron capturados por miembros del ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria).

La noticia de su liberación fue adelantada por El Mundo. El rotativo explicó que, a las 21.27 horas del sábado, Javier Espinosa llamó a la redacción del periódico para comunicar que el secuestro había terminado y que estaban en un lugar seguro.

Los dos reporteros habían sido capturados el 16 de septiembre en Tal Abyad, en la provincia de Raqqa, cuando les faltaban apenas decenas de kilómetros para dejar Siria.

Hace justo cuatro semanas ya había sido liberado el también periodista Marc Marginedas, corresponsal de guerra de El Periódico, que también permaneció seis meses secuestrado por el ISIS.


1 Comentarios
  • 1 malena 30/03/14 11:20

    Mi enhorabuena para ellos su familia

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre