Turquía

Ocho muertos y 23 heridos en enfrentamientos durante las elecciones municipales turcas

El Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan a su salida del colegio electoral en Estambul, Turquía.

infoLibre

Al menos ocho personas han muerto y otras 23 han resultado heridas en el transcurso de enfrentamientos directamente relacionados con la celebración de las elecciones municipales de este domingo en Turquía, según informaron medios nacionales.

El incidente más grave se ha producido en el pueblo de Yvacik, provincia de Sanliurfa (sureste), donde seis personas han muerto en un tiroteo entre familias rivales. También en Sanliurfa, en el distrito de Siverek, se ha producido otro enfrentamiento con varios heridos porque una familia insistió en conocer qué votaba cada persona.

Además, nueve personas resultaron heridas en Ciftlik, también en Sanliurfa, al enfrentarse dos familias de candidatos rivales con porras y cuchillos.

Finalmente, otras dos personas han muerto en la provincia de Hatay, en el sur del país, donde también nueve han resultado heridas por una pelea entre dos candidatos de la localidad de Kirikhan.

Erdogan advierte de que Turquía podría prohibir Facebook y YouTube

La nota curiosa de la jornada electoral, ya concluida, ha surgido en la provincia de Siirt (este), donde Mehmet Esen, que según su documento de identidad tiene 130 años, ha depositado su voto "por la paz y la hermandad entre los pueblos turco y kurdo", informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

Todo ello sucede en unas elecciones donde el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, se enfrenta a una evaluación popular sobre su figura, inmersa en un escándalo por corrupción y las críticas por su ofensiva contra las redes sociales.

Erdogan podría incluso replantearse su candidatura a la Presidencia si termina sufriendo un varapalo en los laicos núcleos urbanos que le han advertido de la deriva religiosa por la que se encamina su gobierno.

Más sobre este tema
stats