Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turquía

Ocho muertos y 23 heridos en enfrentamientos durante las elecciones municipales turcas

  • Las fuertes reyertas se producen en plena evaluación popular sobre la figura de Erdogan, sumido en un escándalo de corrupción y censura de redes sociales
  • El presidente se replantearía su candidatura a la Presidencia de recibir un varapalo en los laicos núcleos urbanos que rechazan la orientación religiosa de su gobierno

infoLibre Publicada 30/03/2014 a las 16:41 Actualizada 30/03/2014 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan a su salida del colegio electoral en Estambul, Turquía.  TOLGA BOZOGLU

El Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan a su salida del colegio electoral en Estambul, Turquía. TOLGA BOZOGLU

Al menos ocho personas han muerto y otras 23 han resultado heridas en el transcurso de enfrentamientos directamente relacionados con la celebración de las elecciones municipales de este domingo en Turquía, según informaron medios nacionales.

El incidente más grave se ha producido en el pueblo de Yvacik, provincia de Sanliurfa (sureste), donde seis personas han muerto en un tiroteo entre familias rivales. También en Sanliurfa, en el distrito de Siverek, se ha producido otro enfrentamiento con varios heridos porque una familia insistió en conocer qué votaba cada persona.

Además, nueve personas resultaron heridas en Ciftlik, también en Sanliurfa, al enfrentarse dos familias de candidatos rivales con porras y cuchillos.

Finalmente, otras dos personas han muerto en la provincia de Hatay, en el sur del país, donde también nueve han resultado heridas por una pelea entre dos candidatos de la localidad de Kirikhan.

La nota curiosa de la jornada electoral, ya concluida, ha surgido en la provincia de Siirt (este), donde Mehmet Esen, que según su documento de identidad tiene 130 años, ha depositado su voto "por la paz y la hermandad entre los pueblos turco y kurdo", informa la agencia de noticias oficial Anatolia.


Todo ello sucede en unas elecciones donde el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, se enfrenta a una evaluación popular sobre su figura, inmersa en un escándalo por corrupción y las críticas por su ofensiva contra las redes sociales.

Erdogan podría incluso replantearse su candidatura a la Presidencia si termina sufriendo un varapalo en los laicos núcleos urbanos que le han advertido de la deriva religiosa por la que se encamina su gobierno.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre