La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Australia

La justicia de un estado de Australia reconoce un tercer género neutro

infolibre

El Tribunal Supremo del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha aprobado el reconocimiento del género sexual neutro, por lo que a partir de ahora sus ciudadanos tendrán la posibilidad de registrarse en un tercer género que no haga referencia al femenino ni al masculino.

El reconocimiento ha tenido lugar a raíz de que el Tribunal respalde la petición de Norrie, de 52 años, tras una larga batalla en contra del registro de nacimientos, muertes y matrimonios australiano, según ha informado el diario The Australian.

Australia quiere mantener en la cárcel a los presos que ya completaron sus penas pero sean considerados una amenaza

Australia quiere mantener en la cárcel a los presos que ya completaron sus penas pero sean considerados una amenaza

Norrie nació con género masculino y años después se sometió al tratamiento para cambiar de sexo, pero después de someterse a la cirugía dejó de tomar hormonas y en la actualidad no se identifica con el género masculino ni femenino.

En 2010 Norrie obtuvo el estatus de género neutral en una sentencia histórica, que fue revocada meses después por el Gobierno de Nueva Gales del Sur. Finalmente la batalla legal ha finalizado en el Tribunal Supremo, que ha respaldado a Norrie.

"La ley no requiere que la gente que, habiéndose sometido a un procedimiento de afirmación sexual, tenga que registrarse, de forma errónea, como uno u otro", ha explicado el tribunal en la sentencia.

Más sobre este tema
stats