Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Australia

La justicia de un estado de Australia reconoce un tercer género neutro

  • El Supremo de Nueva Gales del Sur permite registrarse con un género diferente al femenino o el masculino
  • La sentencia llega tras la reclamación de una mujer transexual que abandonó un tratamiento hormonal y no se identifica con ningún género

infolibre Publicada 03/04/2014 a las 13:10 Actualizada 03/04/2014 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Tribunal Supremo del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha aprobado el reconocimiento del género sexual neutro, por lo que a partir de ahora sus ciudadanos tendrán la posibilidad de registrarse en un tercer género que no haga referencia al femenino ni al masculino.

El reconocimiento ha tenido lugar a raíz de que el Tribunal respalde la petición de Norrie, de 52 años, tras una larga batalla en contra del registro de nacimientos, muertes y matrimonios australiano, según ha informado el diario The Australian.

Norrie nació con género masculino y años después se sometió al tratamiento para cambiar de sexo, pero después de someterse a la cirugía dejó de tomar hormonas y en la actualidad no se identifica con el género masculino ni femenino.

En 2010 Norrie obtuvo el estatus de género neutral en una sentencia histórica, que fue revocada meses después por el Gobierno de Nueva Gales del Sur. Finalmente la batalla legal ha finalizado en el Tribunal Supremo, que ha respaldado a Norrie.

"La ley no requiere que la gente que, habiéndose sometido a un procedimiento de afirmación sexual, tenga que registrarse, de forma errónea, como uno u otro", ha explicado el tribunal en la sentencia.



1 Comentarios
  • 1 Juan Delmundo 09/04/14 12:49

    ¿Y porqué no dejamos "el género", para cuando hay que demostrar de qué genero es uno????? .... ¿se me entiende?????? Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre