Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Religión

El Frente Nacional francés eliminará los menús escolares específicos para musulmanes

  • Le Pen declara que no aceptará ninguna exigencia religiosa y procederá a la suspensión de menus específicos para musulmanes en las once ciudades que manejan tras las elecciones
  • Afirma que la religión no debe entrar en la esfera pública y reprocha a los dos grandes partidos que "cierren los ojos ante estas violaciones" sobre la laicidad del Estado francés

infoLibre Publicada 04/04/2014 a las 18:55 Actualizada 04/04/2014 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El Frente Nacional francés eliminará los menús específicos que ofrecen los colegios para musulmanes en las once ciudades donde obtuvo la victoria en las últimas elecciones, alegando que un país laico no debería aceptar ninguna "exigencia religiosa".

"No aceptaremos ninguna exigencia religiosa en los menús de los colegios", ha declarado la líder de la formación ultraderechista, Marine Le Pen, en una entrevista con RTL. Le Pen ha afirmado que "no hay ninguna razón para que la religión entre en la esfera pública".

Los menús que plantea eliminar el Frente Nacional contemplan la sustitución del cerdo por otro tipo de carnes para los alumnos que así lo soliciten. El Frente Nacional ve en situaciones como ésta ejemplos de que no se aplica la "laicidad" que, en teoría, rige Francia.

En este sentido, Le Pen ha reprochado al Partido Socialista y a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) que "cierren los ojos ante estas violaciones".

La formación ultraderechista se hizo con once ayuntamientos y un gran distrito de Marsella en las elecciones locales del pasado domingo, más del doble de su anterior máximo, alcanzado en la década de los noventa.


4 Comentarios
  • 4 horacio 05/04/14 17:01

    Acciones como esta me parecen de lo mas natural y que deberían implementarse en toda Europa; quien no este de acuerdo que coja su ato y se largue a su territorio natural y cultural. Ah! y otro tanto digo de esa extravagancia llamada burka que tienen  la desfachatez de consentir en España 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 05/04/14 12:07

    En realidad lo de la prohibición de la  carne de cerdo estuvo muy bien en la época en que vivió Mahoma; por aquel entonces la gente moría por triquinosis y el profeta con sus asesores de la iglesia romana hicieron muy bien prohibiéndola, pero ahora en el siglo XXI eso ya no ocurre y es una estupidez seguir con esta veto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sylvman 05/04/14 10:01

    IRENE dijo..
    Esto va a crear mas mal nutrición infantil y mas sentimiento de exclusión, no veo lo que llevara de bueno a lo ciudadanos... Soy francés, y os puedo comentar que hemos comido pescado todo los viernes durante año, esto en la escuela laica : estoy vivo y no convertido por lo tanto ! La laicidad* esta muy mal en día : de un lado se confunde muchas veces con anticlericalismo (como pasa en España por razones históricas), y de otro, como en Francia, se usa contra los musulmanes por parte de los conservadores. * En mi opinión, la laicidad tiene que favorecer la convivencia, todo lo contrario de lo que pasa hoy en día. Tiene que ser el contrapeso del carácter excluyente de las religiones, ideas políticas o opiniones, creando un espacio social neutral donde pueden convivir los ciudadanos de sensibilidades opuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 04/04/14 21:07

    Es bien cierto que la religión no debería colarse en la vida publica, pero esta mujer no creó que haga esto por defender la laicidad, mas bien por otros intereses que todos sabemos la mueven a repudiar a los extranjeros

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre