Accidentes aéreos

Las señales detectadas en la búsqueda del avión malasio son de una caja negra

infolibre

Expertos de Australia y de Estados Unidos han confirmado este jueves que las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pertenecen a una caja negra.

El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, ha indicado que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra han confirmado este extremo. Sin embargo, Houston ha matizado que ni el AJACC ni el fabricante se han pronunciado sobre si la caja negra pertenece al vuelo de Malaysia Airlines, según ha informado el diario malasio New Straits Times.

El miércoles, Houston afirmó que un barco australiano había detectado dos nuevas señales, si bien hasta este momento se desconocía si pertenecían a una caja negra o a alguna otra fuente.

Asimismo, indicó que las tareas de búsqueda se están cerrando sobre la zona "del lugar de descanso final" del avión y anunció que el área de búsqueda ha sido reducida a 75.000 kilómetros cuadrados. "Creo que estamos buscando en la zona correcta, pero no estoy preparado para confirmar nada hasta que alguien vea los restos", dijo, según recogió la cadena de televisión australiana ABC.

Australia detecta posibles señales de una caja negra en la búsqueda del avión malasio

Australia detecta posibles señales de una caja negra en la búsqueda del avión malasio

Las autoridades australianas admitieron el martes que se agota el tiempo para localizar las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines, ya que la batería de las mismas tiene una duración máxima de un mes, periodo de tiempo que ya se ha cumplido.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur. A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Más sobre este tema
stats