Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Renuncia la secretaria de Salud tras los problemas con el ‘Obamacare’

  • Kathleen Sebelius presenta su dimisión por la tormentosa implantación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible a la que finalmente se inscribieron más de 7,1 millones de personas
  • Obama reconoce que la medida no es perfecta, pero "está funcionando"

infolibre Publicada 11/04/2014 a las 11:05 Actualizada 11/04/2014 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La secretaria de Salud del Gobierno de Estados Unidos, Kathleen Sebelius.

La secretaria de Salud del Gobierno de Estados Unidos, Kathleen Sebelius.

EUROPA PRESS
La secretaria de Salud del Gobierno de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, ha presentado su dimisión, poniendo fin a un mandato de cinco años marcados, por la tormentosa implantación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, a la que finalmente se inscribieron más de 7,1 millones de personas.

La renuncia ha sido aceptada por el presidente, Barack Obama, que este mismo viernes nombrará a Sylvia Mathews Burwell, actual directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, para que la sustituya en el cargo, según han confirmado al diario estadounidense The New York Times fuentes de la administración.

Este anuncio llega sólo una semana después de que Obama celebrase que se haya alcanzado la meta prevista respecto a la adquisición del nuevo seguro médico con las ventajas ofrecidas por la reforma sanitaria, pese a las complicaciones técnicas de los primeros meses y su "despliegue desordenado". El propio presidente ha reconocido que la medida no es perfecta, pero "está funcionando".

"Eso es de lo que se trata, de que se asegure que todos los ciudadanos puedan tener la seguridad de que contarán con una atención sanitaria adecuada cuando enfermen", añadió el mandatario estadounidense, que aprovechó la ocasión para reclamar a los opositores que detengan sus esfuerzos para derogar la medida.

Las autoridades han afirmado que Sebelius, de 65 años, tomó la decisión de renunciar y no fue despedida. Sin embargo, el malestar en la Casa Blanca respecto a su actuación en el lanzamiento de la página web healthCare.gov era cada vez más evidente. De hecho, mientras Obama realizaba el anuncio triunfal de los 7,1 millones de estadounidenses inscritos en el Obamacare, la responsable del área ni siquiera estaba presente en la rueda de prensa.

"Lo que está claro es que ella pensó que era el momento de hacer la transición del liderazgo a otra persona", ha dicho Denis McDonough –jefe de gabinete de prensa de Obama–, que ha avalado a Sylvia Mathews Burwell –de 48 años– como sustituta en el cargo. "El presidente quiere asegurarse de que tenemos un administrador implacable, por lo que va a nombrar a Sylvia", ha apostillado.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre