LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Tensión en Ucrania

Máxima tensión en la zona prorrusa de Ucrania

Máxima tensión en la zona prorrusa de Ucrania

infoLibre

 Los manifestantes prorrusos han informado de la muerte de un simpatizante durante la operación antiterrorista emprendida hoy por el Gobierno de Kiev contra los separatistas prorrusos que han tomado dos sedes de las fuerzas de seguridad ucranianas en Slaviansk (este del país).

Otros dos manifestantes han resultado heridos, según ha comentado el militante prorruso Nikolai Solntsev a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Finaliza el ultimátum ucraniano sin que los separatistas dejen las armas

Finaliza el ultimátum ucraniano sin que los separatistas abandonen las armas

También un oficial de los servicios de seguridad ucranianos ha muerto y otros cinco han resultado heridos durante la misma operación en Slaviansk, según ha informado el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov en su página de Facebook.

Entre los heridos se encuentra un jefe de la sección táctica de asalto del contingente, que según la agencia ucraniana Ukrinform comprende a la mayoría de las fuerzas destinadas en el oeste de Ucrania. Además, se tiene constancia de que un número "todavía no identificado" de separatistas han muerto o han resultado heridos en el transcurso de esta operación, según el ministro.

El incidente ha tenido lugar en un puesto de control de carretera instalado por los simpatizantes prorrusos que han abierto fuego, según fuentes de Inteligencia no identificadas por medios ucranianos, contra las fuerzas de seguridad que se aproximaban a la zona".

Más sobre este tema
stats