Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

La OTAN desplegará buques, aviones y tropas en la frontera Este

  • El secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado que el despliegue será "inmediato, lo que significa en cuestión de días"
  • Los efectivos se distribuirán en los países próximos a la frontera con Rusia que se sienten amenazados por la intervención de Moscú en Ucrania, como los bálticos

infolibre Publicada 16/04/2014 a las 17:19 Actualizada 16/04/2014 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha anunciado este miércoles el despliegue inmediato de buques, aviones y efectivos terrestres en los países aliados próximos a la frontera con Rusia que se sienten amenazados por la intervención de Moscú en Ucrania, como los bálticos.

"Hemos acordado un paquete de medidas militares adicionales para reforzar nuestra defensa colectiva y demostrar la fuerza de la solidaridad aliada", ha anunciado Rasmussen tras la reunión del Consejo Atlántico en la que han participado los representantes de los 28 Estados miembros. "Tendremos más aviones en el aire, más barcos en el mar y más operativos en tierra", ha explicado el secretario general de la OTAN, que ha eludido concretar cifras. El despliegue, ha agregado, será "inmediato, lo que significa en cuestión de días".

"Por ejemplo, los aviones de vigilancia aérea realizarán más salidas sobre la región báltica. Los barcos aliados se desplegarán en el mar Báltico, el Mediterráneo oriental y en otros lugares, según sea necesario. Personal militar de los países aliados se desplegará para mejorar nuestra preparación, entrenamiento y ejercicios", ha indicado Rasmussen. Además, los planes de defensa de los países de la región se revisarán y reforzarán. El secretario general de la OTAN ha asegurado que ya cuenta con capacidades suficientes para realizar este despliegue y que los países aliados ya se han comprometido a realizar contribuciones, aunque tampoco sobre esta cuestión ha dado detalles.

Pese a este despliegue militar reforzado, Rasmussen ha sostenido que "la OTAN respalda plenamente las conversaciones de Ginebra [que reunirán este jueves a los responsables de Exteriores de Ucrania, Rusia, la UE y EEUU] y todos los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución política".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre