Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Yatseniuk acusa a Rusia de aumentar la tensión en Ucrania

  • "El Gobierno ruso debe detener inmediatamente a sus grupos de Inteligencia encargados de la distracción", señala el primer ministro ucraniano
  • Yatseniuk acusa al Gobierno de Putin de estar "exportando terrorismo" a Ucrania con el empleo de fuerzas encubiertas

infolibre Publicada 16/04/2014 a las 11:13 Actualizada 16/04/2014 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

EFE
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha acusado al Gobierno de Rusia de estar "exportando terrorismo" a Ucrania con el empleo de fuerzas encubiertas que organizan a los separatistas armados que han atacado a las fuerzas ucranianas y están ocupando edificios gubernamentales.

"El Gobierno ruso debe detener inmediatamente a sus grupos de Inteligencia encargados de la distracción, condenar a los terroristas y exigir que liberen los edificios", ha afirmado Yatseniuk, en una reunión gubernamental. "Eso sí, siempre que la Federación Rusa esté interesada en estabilizar la situación, que es algo de lo que tengo dudas significativas", ha añadido.

Seis vehículos blindados entran en Slaviansk 

Seis vehículos blindados de transporte de personal militar han entrado este miércoles por la mañana en la localidad de Slaviansk con una bandera ondeando en el primer vehículo del convoy y con una pancarta de la República Popular de Donetsk, según han informado varios testigos consultados por Reuters.

En los vehículos viajan hombres armados con varios tipos distintos de uniformes y que parecen ser prorrusos. Los blindados se han detenido frente al ayuntamiento de Slaviansk, que lleva días ocupado por separatistas prorrusos.

El segundo vehículo del convoy lleva una pancarta con el emblema de la República Popular de Donetsk, el nuevo nombre que pusieron a esta región la semana pasada los separatistas prorrusos y que las autoridades de Kiev han rechazado porque temen que sea el primer paso para independizarse de Ucrania e incorporarse a Rusia.

Los militares que van en los vehículos, algunos de ellos con pasamontañas, están armados con fusiles Kalashnikov, lanzagranadas, machetes y pistolas. El convoy ha llegado procedente de Kramatorsk, a unos quince kilómetros al sur, la ciudad en la que las tropas ucranianas se hicieron el martes con el control del aeródromo militar.

Estos hombres armados han saludado a los vecinos al entrar en Slaviansk, donde los separatistas prorrusos mantienen el control del cuartel de la Policía y las oficinas de los servicios de seguridad. Algunos de los vecinos les han dado la bienvenida con gritos de ánimo con mensajes como "¡Bien hecho, chavales!" y coreando "¡Rusia, Rusia!".

A pesar del anuncio de Gobierno de Kiev de la puesta en marcha de la operación antiterrorista, no hay signos de que las Fuerzas Armadas ucranianas hayan desplegado sus fuerzas en Slaviansk para frenar a los manifestantes y activistas prorrusos.


1 Comentarios
  • 1 Alfredo 17/04/14 17:59

    Ucrania es un pais con buena gente, pero la gestión política es realmente horrorosa en general. Esperemos que no haya derramamiento de sangre. Suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre