X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ucrania

El jefe de la ‘República Popular de Donetsk’ advierte de que no cumplirá el acuerdo de Ginebra

  • Reclama al Gobierno de Kiev que dimita
  • El pacto cerrado el jueves en Ginebra establece que los grupos armados prorrusos se desarmarán y pondrán fin a la ocupación ilegal de edificios gubernamentales en el este de Ucrania

infolibre Publicada 18/04/2014 a las 18:03 Actualizada 18/04/2014 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Denis Pushilin, el jefe de la autoproclamada 'República Popular de Donetsk', en el este de Ucrania, aseguró este viernes que sus hombres no cumplirán el acuerdo ratificado la víspera en las conversaciones de Ginebra por Ucrania, Rusia, Unión Europea y Estados Unidos, y "perseverarán" en su lucha por la autonomía de la región.

El pacto cerrado el jueves en Ginebra establece que los grupos armados prorrusos se desarmarán y pondrán fin a la ocupación ilegal de edificios gubernamentales en el este de Ucrania y deja a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE) la supervisión del cumplimiento del acuerdo.

Pushilin dejó claro que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, "no ha firmado nada" en representación de los habitantes de Donetsk sino en nombre de Rusia, por lo que el acuerdo no les afecta. "Lavrov no ha firmado nada en nuestro nombre, sino en nombre de la Federación Rusa", explicó en declaraciones a la prensa desde la sede de la administración regional de Donetsk, ocupada por los prorrusos. Entre los medios presentes está la televisión estatal rusa.

En esta misma línea, el jefe de la autoproclamada 'República Popular de Donetsk' subrayó que sus hombres sólo abandonarán los edificios gubernamentales ocupados cuando el Gobierno de Kiev, al que considera ilegítimo, haga exactamente lo mismo, es decir, cuando dimita. Así, denunció que Kiev ha sido el primero en incumplir el acuerdo de Ginebra al no retirar sus unidades militares del este de Ucrania.

"No se han retirado de Slaviansk", denunció, en referencia a la ciudad cuyos principales edificios oficiales fueron ocupados por milicianos prorrusos hace ya una semana. Ucrania mantiene un contingente en el aeródromo de Slaviansk y en la vecina localidad de Kramatorsk.

Además, Pushilin afirmó que sus hombres continúan con los preparativos para celebrar el 11 de mayo un referéndum de autodeterminación y consultar así a los residentes en esta región aspiran a una mayor soberanía.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre