Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Kiev acusa a Moscú de “escenificar” el incidente de Slaviansk

  • El Gobierno ruso condenó el tiroteo y se mostró indignado con un incidente que, a su juicio, muestra la poca voluntad de Kiev para "desarmar a los nacionalistas y a los extremistas"

infolibre Publicada 20/04/2014 a las 18:47 Actualizada 20/04/2014 a las 18:55    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestantes prorrusos crean una barricada en Donetsk (Ucrania).

Manifestantes prorrusos crean una barricada en Donetsk (Ucrania).

EFE
La Policía y los servicios secretos (SBU) ucranianos han acusado a Rusia de "escenificar" el incidente de Slaviansk, donde habrían muerto entre 1 y 5 activistas prorrusos en un supuesto ataque contra un puesto de control. "Los delincuentes armados y saboteadores que están aterrorizando a la población de los alrededores de Slaviansk (...) han caído en una cínica provocación", denuncia el SBU en un comunicado en el que califica el incidente de "ataque escenificado".

En el lugar no había nadie presenta "aparte de los saboteadores y criminales apoyados y armados por agentes de la GRU (inteligencia militar) rusa", añade el SBU.

Por su parte, el Ministerio del Interior ucraniano ha destacado que es imposible que hubiera policías en Slaviansk, ya que los prorrusos tienen la localidad bajo control. En cualquier caso, informa de que ha recibido información de que hay al menos tres muertos y sospecha de que todo se trata de un montaje de agentes rusos.

Desde el grupo neonazi Sector de Derecha también han negado cualquier implicación en lo ocurrido y también han citado la intervención de fuerzas especiales rusas. "Se ha tratado de una provocación blasfema por parte de Rusia: blasfema al suceder durante una noche pascual. Y este incidente ha sido perpetrado claramente por fuerzas especiales rusas", declaró un portavoz del Sector de Derecha, identificado como Artem Skoropadski, a la agencia de noticias Reuters.

El Gobierno ruso ha condenado el tiroteo, del que ha responsabilizado a "nacionalistas ucranianos". "Rusia está indignada con esta provocación, que muestra la poca voluntad de Kiev para desarmar a los nacionalistas", según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, en referencia al acuerdo alcanzado el jueves por el que Ucrania se compromete al desarme de todos los grupos ilegales.

"Moscú insiste en que la parte ucraniana aplique estrictamente los compromisos que ha adoptado para aliviar la situación en el sureste del país", añadió la nota, recogida por Russia Today.

El incidente se produjo a las 2.20 horas (1.20 hora peninsular española), cerca de la localidad de Bilbasovka, a las afueras de Slaviansk, cuando los separatistas que habían levantado un control en una carretera fueron atacados por una docena de individuos que se desplazaban en cuatro coches.


1 Comentarios
  • 1 xalgar 20/04/14 23:48

    Cuanta mentira. No a la guerra y reestablecimiento del gobirno anterior. El actual interino es una farsa. Elecciones y menos guerras

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre