Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Más de 100 diputados socialistas franceses rechazan los recortes de Valls

  • Once diputados elaboran tres alternativas al plan del primer ministro
  • Un centenar de miembros del grupo parlamentario ha firmado un manifiesto contra los planes de austeridad

infolibre Publicada 21/04/2014 a las 21:27 Actualizada 21/04/2014 a las 21:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manuel Valls.

Manuel Valls.

Europa Press
Un grupo de diputados del Partido Socialista francés se ha sumado este lunes al descontento por el nuevo plan de recortes anunciado por el primer ministro, Manuel Valls, y ha planteado distintas vías para evitar lastrar el poder adquisitivo de las rentas medias y bajas en los próximos años.

Los once legisladores díscolos, miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional gala y encabezados por Karine Berger, han entregado este lunes al presidente del grupo parlamentario socialista, Bruno Le Roux, y a la nueva relatora general de presupuestos, Valérie Rabault, su propio plan. Plantean "otra vía de ahorros", según el documento recogido por Le Monde.

"El poder adquisitivo de los franceses ya se ha visto afectado por los esfuerzos presupuestarios, no es posible pedirles más", han dicho los firmantes, que han hecho hincapié también en los "esfuerzos" asumidos en los últimos años por "los hogares con rentas medias y bajas". También han alertado de que, si bien marcar un límite de ahorro está bien, este tipo de objetivos "no deben ir en contra de la recuperación económica y del empleo".

El programa de Valls, que establece un recorte del gasto público de 50.000 millones en los próximos tres años, plantea una reducción del déficit de 28.000 millones gracias a un plan de aumento de impuestos a hogares y de reducción para empresas.

Los tres planes presentados este lunes por los diputados mantienen el objetivo de reducción del déficit en 28.000 millones, pero proponen, por ejemplo, aplicar progresivamente las rebajas fiscales a empresas, de tal forma que los grandes grupos no se vean beneficiados hasta 2016. Esto permitiría 3.000 millones adicionales en 2015 y evitaría congelar las prestaciones sociales.

El segundo escenario plantea retirar los descuentos fiscales aplicados a las empresas para dejarlos al nivel de 2014, lo que daría como resultado la liberación de 3.000 millones de euros, la no congelación de las pensiones y el aumento del 1% de los sueldos a los funcionarios.

El tercer y último plan incluye una reducción de la carga impositiva sobre las empresas de 38.000 a 33.000 millones de euros, así como una mayor lucha contra el fraude fiscal. De adoptarse este programa, según los firmantes del manifiesto, en 2017 podrían igualarse los impuestos de sociedades a las pymes y a los grandes grupos.

Rabault, a quien corresponde una labor de mediación, ha admitido que existe una oposición "muy clara" en ciertos sectores al plan anunciado por Valls tras su designación como primer ministro. El objetivo del Gobierno es encontrar "un punto de equilibrio entre el Ejecutivo y la mayoría" parlamentaria.

Recientemente, un centenar de parlamentarios se mostraron igualmente en contra de los planes de austeridad anunciados por el nuevo primer ministro de Hollande a través de un manifiesto conjunto contra la nueva política económica del Ejecutivo galo.

Sin embargo, el tiempo apremia. Al malestar expresado en los últimos días por miembros del ala más a la izquierda del Partido Socialista se suma un calendario que avanza inexorablemente hasta el 29 de abril, fecha en la que está fijada la primera votación del plan en la Asamblea Nacional.


3 Comentarios
  • 3 Luisorro 22/04/14 10:12

    Esta claro que tanto los socialistas, como los populares han decidido hundir la economía europea, a cambio de un poco de dinero y una buena jubilación. Todos ellos son mercenarios del capitalismo. Obedecen a la voz de su amo, a la Merkel. Unos comediantes, que prometen hasta que meten. Habría que dejar de votar a políticos y votar a las personas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 taxista y rojo 22/04/14 05:36

    ¿por qué será que los "tontos útiles" siempre los encuentran los dueños del mundo en los partidos Socialistas? Perdón si les he ofendido; quise decir socialdemócratas. Ja

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 21/04/14 22:10

    Podían tomar nota sus señorías de aquí, la disciplina de partido impide ejercer la democracia. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre