Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

El presidente de Ucrania pide frenar el terrorismo en el este y acusa a Rusia de apoyar torturas

  • Un miembro del partido del Gobierno ha sido hallado muerto y un avión ha sido tiroteado en zona una rebelde
  • Putin aboga por reforzar la presencia rusa en el Ártico

infolibre Publicada 22/04/2014 a las 22:10 Actualizada 22/04/2014 a las 22:32    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Funeral de tres milicianos prorrusos fallecidos en Slaviansk.  EFE

Funeral de tres milicianos prorrusos fallecidos en Slaviansk. EFE

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha abogado este martes por emprender una nueva operación antiterrorista en la zona este del país, donde se han sucedido violentas protestas en las últimas horas y donde grupos prorrusos mantienen la ocupación de un buen número de edificios oficiales.

Turchinov ha realizado este llamamiento a través de un comunicado en el que ha denunciado el hallazgo de cadáveres "brutalmente torturados" en la ciudad de Slaviansk, tomada por los separatistas. Entre las personas muertas a manos de los que ha calificado como "terroristas" figura un miembro de su partido, Volodomir Ribak.

El presidente ha añadido que los crímenes "están siendo perpetrados con el apoyo y la indulgencia de la Federación Rusa". Así, y en la misma línea, ha lanzado una petición específica a las agencias de seguridad del Gobierno para que adopten "medidas antiterroristas eficaces".

En la misma línea, el mandatario ha defendido la necesidad de una operación antiterrorista como un instrumento clave para "proteger de los terroristas a los ciudadanos que viven en el este de Ucrania", a pesar de que la semana pasada un amplio despliegue militar en esa misma zona del país concluyó sin resultados positivos.

Tensión en la zona

Este mismo martes, una aeronave militar ucraniana ha sido atacada con armas automáticas cuando sobrevolaba en un vuelo de vigilancia la ciudad de Slaviansk, escenario de protestas por parte de separatistas prorrusos, según una fuente del Ministerio de Defensa citada por la agencia oficial UNIAN, que no ha podido determinar ni el origen de los disparos ni su autoría.

Pese a los disparos, el caza ha podido volar hasta Kiev y ha aterrizado en la capital. El Gobierno no ha aclarado si la aeronave ha sufrido daños a consecuencia del ataque y tampoco ha habido manifestación alguna por parte del alcalde de Slaviansk, autoproclamado rebelde. La ciudad, en la región de Donetsk, en uno de los enclaves ocupados por hombres armados en las últimas semanas que reivindican un nuevo estatus territorial.

Putin provoca recelos

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin ha expresado esta misma jornada su deseo de que Rusia desafíe a otros países en la explicación del Ártico, algo que ha sorprendido a otros como EEUU, Dinamarca o Noruega, que compiten también por tener presencia en la zona y por un reparto de las reservas de gas natural y petróleo acorde con sus intereses.

La pasada semana, Rusia cargó un primer petrolero en la plataforma de crudo del mar de Pachora. "Durante décadas, paso a paso, Rusia ha reforzado sus posiciones en el ártico", ha dicho Putin. "Y nuestro objetivo no es sólo permanecer allí, sino también fortalecernos", ha agregado.


1 Comentarios
  • 1 amalá 23/04/14 11:41

    Sólo puedo decir que estoy harta de TANTAS MENTIRAS..........

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre