Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

Holanda asalta un barco de Greenpeace que intentaba impedir la llegada de petróleo del Ártico

  • El director ejecutivo de la ONG señala que es el momento de "librarnos" de la fuerte influencia de los gigantes de la energía rusa
  • El buque transportaba 70.000 toneladas procedentes de la plataforma Prirazlomanaya

infoLibre Publicada 01/05/2014 a las 14:39 Actualizada 01/05/2014 a las 14:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotografía facilitada por Greenpeace que muestra una vista aérea del Rainbow Warrior (centro) de Greenpeace que navega junto al petrolero ruso Michaíl Ulyanov (izda).  GREENPEACE

Fotografía facilitada por Greenpeace que muestra una vista aérea del Rainbow Warrior (centro) de Greenpeace que navega junto al petrolero ruso Michaíl Ulyanov (izda). GREENPEACE

La Policía holandesa ha asaltado el Rainbow Warrior, buque insignia de la organización ecología Greenpeace, cuando los activistas pretendían impedir la llegada al puerto de Róterdam del primer cargamento de petróleo procedente de los yacimientos de una nueva plataforma petrolera del Ártico ruso.

Los activistas del buque, en el que viajaban los detenidos hace unos meses en Rusia cuando abordaron la plataforma, incumplieron el acuerdo alcanzado con las autoridades de no interferir el tránsito del buque Mijail Ulianov durante su protesta, según la versión de la Policía.

"El barco ruso es muy grande, de unos 250 metros de eslora, y hay problemas de seguridad si intentas detener su atraque", ha indicado un portavoz de la Policía de Róterdam, Roland Ekkers.

Un fotógrafo de Reuters ha informado de que los ecologistas colgaron pancartas con el lema "No al petróleo del Ártico" en los costados del Mijail Ulianov.

Tras el asalto policial, los activistas fueron retenidos en uno de los camarotes del Rainbow Warrior hasta que el buque ruso atracó. Entonces fue arrestado el capitán del buque del grupo ecologista.

"El petróleo del ártico supone una nueva y peligrosa forma de dependencia de los gigantes de la energía estatales rusos en un momento en el que deberíamos librarnos de esta influencia", ha argumentado el director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo.

El Ulianov, procedente del puerto de Murmansk, en el Ártico ruso, transporta unas 70.000 toneladas procedentes de la plataforma Prirazlomanaya, propiedad de Gazprom.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre