Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tensión en Ucrania

El Kremlin declara que Ucrania ha roto “irreparablemente” el acuerdo de Ginebra con su operación en Slaviansk

  • Rusia asegura que no ha podido contactar con el enviado especial para negociar con Ucrania la liberación de los observadores de la OSCE desde que comenzara la operación
  • Kiev confirma dos soldados fallecidos durante una operación puesta en marcha para tratar de recuperar los puestos de control en manos separatistas

infoLibre Publicada 02/05/2014 a las 12:08 Actualizada 02/05/2014 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las milicias prorrusas ocupan varios edificios en el este de Ucrania.

Estaban preparados. Se esperaban lo que se les avecinaba y han intentado repelerlo. Pero sobre ellos comenzaban a caer piedras, cócteles molotov y una avalancha de gente que a fuerza de golpes han conseguido dispersarles. Varios policías resultaban heridos, mientras los prorrusos conseguían hacerse con el edificio de la Fiscalía de Donestsk. Imposible parece contenerles. Por éso, el gobierno interino ha decidido buscar otras fuerzas. Se ha restablecido, por decreto, el servicio militar obligatorio para todos los varones de 18 a 25 años. Formarán parte de unas tropas que se dirigen a la zona este del país con el objetivo de volver a tomar las ciudades y edificios en poder de los separatistas. Uno de esos destinos es Slavianks, donde continúan retenidos siete observadores europeos. Y aunque su alcalde rebelde asegure que no están detenidos, sino que son sus invitados, por el momento se niega a su liberación. Ni la petición de Angela Merkel a Vladimir putin para su puesta en libertad parece haber causado efecto.

Atlas
Activistas prorrusos armados hacen guardia en un improvisado puesto de control en Slaviansk, en el sureste de Ucrania.

Activistas prorrusos armados hacen guardia en un improvisado puesto de control en Slaviansk, en el sureste de Ucrania.

Efe
El Gobierno ruso ha hecho saber que la operación punitiva iniciada por Ucrania en la localidad de Slaviansk contra los separatistas prorrusos ha roto "de manera irreparable" el acuerdo internacional de Ginebra para resolver el conflicto en la ex república soviética, según hizo saber el portavoz Dimitri Peskov.

El portavoz informó además de que el enviado especial de Rusia para negociar con las autoridades ucranianas la liberación de los observadores de la OSCE en manos de los separatistas todavía no se ha puesto en contacto con el Kremlin desde que comenzó la operación.

Kiev confirma dos fallecidos

Al tiempo que Peskov hacía estas declaraciones, el Gobierno ucraniano ha confirmado que dos de sus soldados han fallecido durante la operación en Slaviansk al derribar los separatistas dos helicópteros militares, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

"Los terroristas emplearon artillería pesada, lanzagranadas y lanzamisiles antiaéreos", indicó el ministro del Interior en funciones, Arsen Avakov, en su web de Facebook, en la que además acusó a los separatistas de emplear a mercenarios profesionales para realizar esta acción.

Previamente, el alcalde autoproclamado de la localidad ucraniana de Slaviansk (este), Viacheslav Ponomariov, había indicado que los separatistas prorrusos derribaron dos helicópteros ucranianos en el marco de una operación del Ejército. Además de informar de la muerte de uno de los pilotos, también comentó que otro aviador ucraniano había sido detenido.

"Hemos derribado dos helicópteros. Uno de los pilotos está detenido tras intentar escapar. El segundo ha muerto", ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.

Este ataque tiene lugar en el marco de una operación iniciada por Ucrania para retomar puestos de control en manos de separatistas de la ciudad, donde han ocupado varios edificios gubernamentales en la ciudad y otras localidades del este del país para solicitar su adhesión a la Federación Rusa, como ya sucediera en la provincia de Crimea.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre