Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tensión en Ucrania

Liberados los observadores internacionales retenidos en Ucrania

  • Los observadores internacionales retenidos en Slaviansk (Ucrania) por separatistas prorrusos han sido liberados
  • El Gobierno de Kiev pone en marcha una nueva operación para recuperar el control de Kramatorks

infoLibre Publicada 03/05/2014 a las 10:47 Actualizada 03/05/2014 a las 10:48    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de dos de los observadores secuestrados.

Imagen de dos de los observadores secuestrados.

Reuters
Los observadores internacionales retenidos en Slaviansk (Ucrania) por separatistas prorrusos han sido liberados, según ha informado el enviado especial de Rusia, Vladimir Lukin, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, y posteriormente han ratificado fuentes locales y europeas.

"Las doce personas que estaban en mi lista han sido puestos en libertad", ha hecho saber Lukin. Junto a los observadores han sido puestos en libertad cinco oficiales ucranianos que les acompañaban en el momento de su captura.

Posteriormente la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter la puesta en libertad de los observadores, que llevaban retenidos desde el pasado 25 de abril.

Por último, el autoproclamado alcalde de Slaviansk ratificó la liberación de los detenidos. "Tal y como les prometí, celebramos mi cumpleaños ayer y fueron puestos en libertad. Tal y como dije, han sido mis invitados", declaró Viacheslav Ponomaryov en comentarios a la agencia de noticias Reuters.

Ponomaryov ha asegurado también a la cadena Russia Today que al menos diez personas han muerto y 40 han resultado heridas por disparos efectuados por integrantes del llamado Sector Derecha, una organización paramilitar de nacionalistas ucranianos, contra grupos de civiles en el este del país.

El ministro del Interior en funciones ucraniano, Arsen Avakov, ha anunciado este sábado que el Ejército ha realizado una operación de madrugada cerca de la localidad de Kramatorsk, en el este del país, controlada por rebeldes prorrusos. "No nos detenemos", ha asegurado.

El Gobierno ha informado de que el Ejército está realizando una ofensiva militar contra los activistas prorrusos en la ciudad de Kramatorsk, que ha continuado a lo largo de la madrugada de este sábado.

Avakov ha informado de que las fuerzas de seguridad ucranianas se han hecho con el control de una torre de televisión de la ciudad, situada cerca de Slaviansk, donde se han producido intensos enfrentamientos durante el viernes.

"La fase activa de la operación ha continuado durante la madrugada", ha indicado el ministro. "No nos detenemos", ha subrayado a través de su página de Facebook, aunque no ha hecho referencia al número de bajas que podría haber causado esta operación.

Por su parte, la cadena de televisión Russia Today ha informado de la muerte de al menos un activista y que otros nueve han resultado heridos como resultado de la operación, citando fuentes médicas.

Esta operación ha tenido lugar después de la realizada en la región de Slaviansk, donde han muerto al menos dos miembros de la brigada aerotransportada ucraniana después de que un grupo de milicianos prorrusos atacase un puesto de control a las afueras de la ciudad.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre