Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tensión en Ucrania

Moscú acusa a Ucrania de provocar directamente el incendio de Odesa

  • El portavoz del Kremlin acusa al Gobierno de Kiev de estar "hasta los codos de sangre" por los actos violentos producidos durante las últimas horas en la ciudad de Odesa
  • En una operación militar contra prorrusos en el este del país han muerto cinco militares ucranianos y otros doce han resultado heridos

infoLibre Publicada 03/05/2014 a las 16:06 Actualizada 03/05/2014 a las 16:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Moscú acusa a Ucrania de provocar directamente el incendio de Odesa

Un hombre aparece sentado sobre los restos de un campamento de simpatizantes prorrusos cerca del edificio incendiado, rodeado por la policía ucraniana, en la ciudad de Odesa.

ALEXEY FURMAN
El Kremlin ha hecho responsables este sábado a las autoridades ucranianas y a Occidente de la ola de violencia de las últimas horas en la ciudad de Odesa, donde 31 personas han muerto quemadas vivas en el incendio provocado de un edificio sindical.

"Las autoridades de Kiev no solo son responsables directas, sino cómplices de estas actividades criminales. Están hasta los codos de sangre", declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"La tragedia de Odesa ha sido producto de "la connivencia de aquellos que se consideran la autoridad de Kiev, quienes han permitido que los extremistas y los radicales hayan quemado viva a gente, hay que subrayar, que estaba desarmada", hizo saber a través de un comunicado recogido por Russia Today.

Además de los muertos, 50 personas han precisado ser atendidas por los servicios sanitarios, de las cuales diez eran miembros de las fuerzas de seguridad, según un comunicado del Ministerio.

Los disturbios comenzaron este viernes cuando cientos de prorrusos reventaron una concentración de partidarios del nuevo Gobierno ucraniano. La Policía ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas en estos choques, por lo que la jornada se ha saldado en Odesa con al menos 35 fallecidos.

Más de 130 personas han sido detenidas como consecuencia de los enfrentamientos.

Cinco militares ucranianos muertos

Cinco militares ucranianos han muerto y doce más han resultado heridos durante la operación antiterrorista desarrollada en el este del país contra los grupos sublevados prorrusos, según ha informado el número dos del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y máximo responsable del Centro Antiterrorista, Vasil Krutov.

"Desgraciadamente tenemos cinco muertos y doce heridos" en la región de Donbas, de la que Donetsk es capital, ha explicado Krutov en rueda de prensa desde Kiev, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

"Hay tiroteos y enfrentamientos en torno a Kramatorsk (...). En la región de Donetsk y las regiones orientales no nos enfrentamos a un alzamiento de corto recorrido, sino que es una guerra real", ha indicado Krutov en rueda de prensa.

Kramatorsk se encuentra al sur de Slaviansk, una de las ciudades bajo control de los federalistas prorrusos. Este sábado, fuerzas leales al Gobierno de Kiev han tomado la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) Kramatorsk (este) tras intensos combates con las autodenominadas milicias de autodefensa prorrusas.

"Ahora está bajo control de la Guardia Nacional", ha informado el Ministerio del Interior ucraniano. Las televisiones del país muestran imágenes de blindados transitando por la localidad.

Otras 31 personas han fallecido durante los enfrentamientos.


1 Comentarios
  • 1 Elena Martín Alcón 04/05/14 11:32

    ¿ACCIDENTE ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre