Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Putin insta al este de Ucrania a aplazar su referéndum separatista

  • El presidente de Rusia ha pedido a estas regiones que retrasen la consulta "para crear las condiciones necesarias para el diálogo"
  • Putin también ha anunciado la retirada de las tropas rusas desplegadas junto a la frontera con Ucrania

Publicada 07/05/2014 a las 18:50 Actualizada 07/05/2014 a las 20:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la OSCE, Didier Burkhalter, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de la OSCE, Didier Burkhalter, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

ALEXEY DRUGINYN / RIA NOVOSTI
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, en el este del país, que aplacen el referéndum independentista previsto para el próximo domingo de cara a crear "las condiciones necesarias para el diálogo".

En una comparecencia junto al presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el suizo Didier Burkhalter, Putin ha insistido en sus reivindicaciones de un diálogo político inclusivo como fórmula para resolver la crisis en Ucrania. El mandatario ruso ha reiterado que Kiev y los separatistas del este deben entablar conversaciones para atajar sus discrepancias, pero en esta ocasión ha reivindicado también gestos a los prorrusos. En este sentido, ha pedido a los "partidarios de la federalización" en Donetsk y Lugansk que "aplacen el referéndum del 11 de mayo para crear las condiciones necesarias para el diálogo".

Putin también ha exigido el "cese inmediato" de las operaciones militares "de castigo" lanzadas por Kiev en zonas del este y del sur del país, informa la cadena RT. El presidente ruso ha acusado de la actual "crisis" a los responsables del "golpe" que expulsó del poder en febrero al entonces presidente ucraniano, Viktor Yanukovich. Estas autoridades, ha advertido, "no se preocupan de desarmar a la extrema derecha y a los nacionalistas".

Repliegue de tropas

Putin ha aprovechado la comparecencia para confirmar la retirada de las tropas rusas desplegadas junto a la frontera con Ucrania. Según la OTAN, en las últimas semanas Moscú ha llegado a acumular en esas áreas a unos 40.000 militares.

El mandatario ruso ha entendido que este despliegue es un motivo de "preocupación" para otras partes y, por tanto, ha ordenado su repliegue. "Hoy ya no están en la frontera ucraniana, sino en lugares donde realizan tareas normales en campos de entrenamiento", ha declarado, según Interfax.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre