Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tensión en Ucrania

Mueren 20 rebeldes en un nuevo enfrentamiento en Ucrania

  • Los enfrentamientos registrados en Mariupol, en el este de Ucrania, dejan más de veinte muertos y varios heridos en un intento de las fuerzas ucranianas por recuperar la comisaría de la ciudad
  • Putin visita Crimea por primera vez tras la anexión del pasado mes de marzo y pide a los demás países "respeto" por los derechos legítimos de Rusia

infoLibre Publicada 09/05/2014 a las 20:30 Actualizada 09/05/2014 a las 22:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tiroteos en la sede de la policía local de Mariupol, en el este de Ucrania

Según algunas versiones el edificio de la policía local de Mariupol, en el este de Ucrania, habría sido ocupado durante la noche por rebeldes prorrusos. Otras fuentes aseguran que había sido ocupado por policías ucranianos que se negaban a obedecer las órdenes de Kiev. El Ejército ucraniano ha respondido con disparos para intentar recuperar el control del edificio. Cientos de civiles han intentado impedir la acción del Ejército e incluso han tratado de evitar el avance de los tanques. Los choques entre ambos bandos han dejado 20 muertos y numerosos heridos. Estos enfrentamientos se producen en el Día de la Victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerrra Mundial.

Unos 20 rebeldes han muerto en los enfrentamientos registrados este viernes en Mariupol, en el este de Ucrania, después de que un grupo de unos 60 hombres armados hubieran tomado una comisaría de Policía, según ha informado el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, en su perfil en Facebook.

Al menos un soldado ha muerto y otros cinco han resultado heridos en los enfrentamientos, según el ministro. Las fuerzas ucranianas han detenido a cuatro de los supuestos asaltantes, mientras que otros habrían huido hacia otras zonas de Mariupol, ha informado Avakov.

Previamente, la agencia RIA Novosti había informado de la llegada a Mariupol de unidades del Ejército. "Los blindados entraron en la ciudad. De momento hay tiroteos cerca de la comisaría", había señalado un habitante por teléfono, asegurando que había muertos y heridos.

El portavoz del Ministerio del Interior de la provincia de Donetsk, Igor Diomin, señaló a la agencia que las fuerzas de seguridad, con el apoyo de "tropas del Interior, Policía y efectivos aerotransportados" entraron en la ciudad en "vehículos especiales" para intentar recuperar la comisaría que había sido ocupada a primera hora de esta mañana por un grupo de personas vestidas de camuflaje.

Secuestrado el jefe de la Policía de Mariupol

Presuntos separatistas prorrusos han secuestrado este viernes al jefe de la Policía de Mariupol, Valeri Andorshchuk, en medio de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ucranianas por el control de una comisaría, según ha informado el diputado Oleh Liashko y recoge el diario 'Kiev Post'.

A través de su perfil en Facebook, Liashko, que se encuentra en esta ciudad portuaria de la región de Donetsk, ha denunciado que "terroristas" han secuestrado al responsable policial, quien "luchó hasta el final".

Los captores se lo han llevado de "la comisaría en llamas en un vehículo" tras "apuñalar con un cuchillo al conductor y colocar a Androshchuk dentro del maletero", ha relatado el diputado, precisando que "han huido hacia un destino desconocido".

Según ha relatado en su perfil en Facebook, unos 60 "terroristas" con armas automáticas atacaron esta mañana el cuartel general de la Policía en la ciudad e intentaron tomar el edificio "sin ninguna reclamación previa".

"
Hubo un enfrentamiento en el edificio, que degeneró en un choque militar a gran escala tras la llegada de refuerzos de la Policía y la unidad Omega de la Guardia Nacional", ha explicado el ministro, precisando que 20 separatistas han muerto y otros cuatro han sido detenidos. Además, un soldado ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridos en el enfrentamiento.

Según la cadena rusa RT, que cita a un representante de las fuerzas de autodefensa, uno de los blindados desplegados hoy por el Ejército en Mariupol ha abierto fuego contra un grupo de civiles desarmados.

Putin visita Crimea por primera vez desde el referéndum

En su primera visita a Crimea tras la anexión de la península, Vladimir Putin ha reclamado “respeto” por parte de otros países a los derechos legítimos de Rusia.

Nosotros tratamos a todos los países, a todos los pueblos, con respeto. Respetamos sus derechos legítimos e intereses, pero pedimos a todo el mundo que trate nuestros intereses legítimos, incluida la restauración de una justicia histórica y el derecho a la autodeterminación”, ha afirmado Putin en referencia al hecho de que Crimea fue cedida a Ucrania en 1954 por el dirigente soviético Nikita Jhruschev.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre