Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Nigeria

Boko Haram prepara la liberación de la mitad de las niñas secuestradas en Chibok

  • El grupo islamista habría pedido la liberación de esposas y familiares de sus combatientes a cambio de liberar "gradualmente" a un centenar de las niñas
  • Boko Haram renunciaría así la liberación de los dirigentes del grupo que hasta ahora exigía al Gobierno nigeriano

infolibre Publicada 19/05/2014 a las 09:27 Actualizada 19/05/2014 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta por la liberación de las más de 200 niñas nigerianas.  EFE

Protesta por la liberación de las más de 200 niñas nigerianas. EFE

El grupo islamista Boko Haram estaría preparando la liberación de la mitad de las más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes en la localidad nigeriana de Chibok, según ha informado el diario británico The Telegraph citando fuentes cercanas a la organización terrorista. Las liberaciones podrían comenzar en los próximos días de forma "gradual".

Según estas fuentes Boko Haram habría renunciado a la liberación de los dirigentes del grupo que hasta ahora exigía al Gobierno nigeriano y se habría empezado a formar un equipo de negociadores, incluido un destacado religioso islamista, pero no ha trascendido ningún nombre por su propia seguridad.

El diálogo llevaría varios días en marcha. "Ante el rechazo de la opinión pública a un intercambio, hay contactos de base", ha indicado la fuente. "Se ha logrado un principio de acuerdo para comenzar a liberar a prisioneros en un plazo de entre dos o tres días", ha explicado.

Boko Haram habría pedido la liberación de esposas y familiares de sus combatientes, muchos de los cuales han sido detenidos para presionar a los propios miembros del grupo islamista. "El grupo tiene también una lista de combatientes rasos que quiere que sean liberados", ha añadido la fuente.

A cambio, Boko Haram ha propuesto liberar "gradualmente" a un centenar de las niñas. "Dependiendo de cómo responda la otra parte, las niñas serán liberadas en pequeños grupos. Serán enviadas a una ubicación segura concreta y las autoridades recibirán después la información de dónde podrán recogerlas", ha explicado la fuente.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre