Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turquía

El asesor de Erdogan que pateó a un manifestante está de baja por lesiones en la pierna

  • El asesor justifica haber agredido al ciudadano porque asegura que hubo "provocaciones e insultos"
  • Ysuf Yerkel no se ha disculpado en ningún momento y ha logrado una baja laboral de siete días por lesiones en la pierna

infolibre Publicada 19/05/2014 a las 19:14 Actualizada 19/05/2014 a las 19:15    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ysuf Yerkel, asesor de Erdogan, golpea a un manifestante.

Ysuf Yerkel, asesor de Erdogan, golpea a un manifestante.

EUROPA PRESS
El asesor del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que propinó varias patadas a un manifestantes que protestaba por la gestión del accidente de la mina de carbón de Soma, Ysuf Yerkel, ha obtenido la baja laboral médica debido a las lesiones que padece en su pierna derecha, la que utilizó para la agresión. En el derrumbe de la mina murieron 301 personas.

Yerkel fue fotografiado cuando golpeaba al manifestante, un incidente ocurrido el 14 de mayo, al día siguiente del siniestro, durante la visita de Erdogan a Soma, lo que provocó una agria polémica. Según ha informado el diario Hurriyet en su edición digital, tras ese día obtuvo una baja médica de siete días.

Yerkel no se ha disculpado en ningún momento y justifica sus actos porque hubo "provocaciones e insultos". "Me siento muy entristecido por el incidente ocurrido en Soma el 14 de mayo. Lamento no haber podido mantener la calma ante las provocaciones, insultos y ataques que sufrí ese día", dijo, según recoge la agencia de noticias Anatolia.

Testigos presenciales han asegurado que las fuerzas especiales detuvieron al manifestante porque había dado una patada a uno de los coches de la comitiva de Erdogan. Yerkel corrió entonces hasta él y le propinó tres o cuatro patadas.

Este mismo lunes, Sabahat Akkiraz, diputada del principal partido de la oposición, el Partido Republicano Popular (CHP), ha anunciado su dimisión en solidaridad con las víctimas del suceso de Soma. Akkiraz ha instado a los demás diputados a seguir sus pasos y dimitir igualmente. "Es necesario unirnos contra el partido gobernante, ya que no asume su responsabilidad política por Soma", ha afirmado Akkiraz.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre