Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Tsipras asegura que las elecciones al Parlamento Europeo serán un “referéndum”

  • El líder de la coalición Syriza, Alexis Tsipras, cree que "el próximo domingo se celebrará el referéndum que no tuvo lugar sobre las políticas del Gobierno central"
  • En las elecciones locales griegas, dos sondeos pronostican que Syriza será la fuerza más votada seguida de los socialistas del Pasok

infolibre Publicada 19/05/2014 a las 09:04 Actualizada 19/05/2014 a las 10:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras.

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras.

EFE
El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, ha dicho que la derrota del partido conservador Nueva Democracia en la primera vuelta de las elecciones locales "no tiene precedentes" y ha destacado que las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo serán un "referéndum".

"No hay precedente en el hecho de que un partido de gobierno sea apartado de la segunda vuelta en las elecciones a la alcaldía de Atenas y la prefectura de Attica", ha sostenido, antes de defender que su formación es un actor de peso en los gobiernos locales.

"El próximo domingo se celebrará el referéndum que no tuvo lugar sobre las políticas del Gobierno central", ha dicho, al tiempo que ha sostenido que la segunda vuelta de las elecciones locales determinarán si Grecia "recupera su dignidad".

"Debemos poner la unidad social por encima del chantaje de la estabilidad. El mensaje es que Grecia no pertenece a nadie más que a su población", ha remachado, según ha informado el diario griego Enet.

En las locales, el partido conservador Nueva Democracia del primer ministro, Antonis Samaras, ha sufrido una severa derrota, según dos sondeos a pie de urna que pronostican que será la tercera fuerza más votada, claramente por detrás de Syriza y del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok).

El sondeo de la empresa Attica MRB pronostica un 29% de votos para el partido de Alexis Tsipras, mientras que el Pasok de Venizelos obtendría un 22,5% de los votos. Los sondeos más optimistas apenas pronosticaban un 5% de votos para el histórico partido socialista.

Por detrás estarían el conservador Nueva Democracia de Samaras con en torno al 15% de los votos y el partido neonazi Amanecer Dorado, que obtendría el 10% de los sufragios.

Un segundo estudio, elaborado por Athens MRB, pronostica igualmente la victoria de Syriza (22%), ligeramente por delante del Pasok (21%). Nueva Democracia obtendría un 17% y Amanecer Dorado se situaría en torno al 15,5%.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre